Otra Arona, Sí es posible

El PSOE apuesta por pasos a nivel para resolver el caos circulatorio en los accesos de Los Cristianos por la autopista

 

El candidato socialista a la Alcaldía, José Julián Mena, propone que Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno de Canarias consensuen una solución al colapso  que sufre este punto de la red viaria en horas punta.

 

 

 

El también concejal advierte que si no se actúa de forma inmediata la TF-1 se quedará “al borde del colapso” una vez entre en servicio el complejo hospitalario de El Mojón. 

 

 

 

La solución al continuo caos circulatorio que registran los accesos a Los Cristianos por la autopista “debe resolverse de una vez por todas con las infraestructuras que sean necesarias”, proponiendo el candidato a la Alcaldía, José Julián Mena, “la construcción de pasos a nivel, si así fuese necesario”.

 

Somos conscientes de la complejidad de cualquier obra de este tipo, por lo que es necesario que comiencen las reuniones entre todas las administraciones públicas para buscar medidas que resuelvan definitivamente el problema que existe en la actualidad” en este ámbito de la TF-1, comenta el portavoz socialista aronero.

 

Para José Julián Mena, “tanto el Cabildo como el propio Gobierno de Canarias conocen las grandes dificultades para entrar y salir de Los Cristianos en horas punta,  por lo que  no se puede seguir esperando una solución por más tiempo”. Insiste en que “es absolutamente necesario que exista coordinación y una apuesta en firme, y con contenido  económico por parte de todas las administraciones competentes, para que la obra que se planifique comience ya. Lo contrario supondría una imprudencia e irresponsabilidad”.

 

El también concejal advierte de que la situación podría empeorar con la próxima puesta en servicio del complejo hospitalario. “Se corre el riesgo de bloqueo justo en el punto en el que la autopista conecte con el hospital del Sur, por lo que las medidas no se pueden demorar en el, comenta José Julián Mena. A su juicio, “la falta de medidas podría colocar a la TF-1 a la altura de Los Cristianos al borde del colapso circulatorio, con grave peligro para la integridad de los conductores y usuarios de la vía”.

 

 

 

Moción al Pleno

 

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Arona manifiesta que “los ciudadanos no pueden seguir esperando otros diez años para dotar a esta zona de una infraestructura vial que aporte fluidez y seguridad, más cuando el tráfico rodado que circula a diario ronda los 68.000 vehículos”.

 

Mena afirma que Arona “debe ostentar la capital del Sur y las administraciones tienen que   abordar las deficiencias de movilidad con acciones inmediatas  para aliviar y solucionar uno de los principales problemas que tiene nuestro municipio”, por lo que el edil entiende que “es hora de pasar a la acción” y anuncia que su grupo municipal llevará una moción con esta propuesta al próximo pleno. 

 

“Confío en que el gobierno local apoye nuestra propuesta de instar al Cabildo y al Gobierno de Canarias a que estudie una solución  para eliminar el previsible caos circulatorio del acceso al hospital y centro sociosanitario del Sur antes de la puesta en funcionamiento de esta infraestructura”, comenta Mena, quien añade que “pediremos que se proceda a la redacción y ejecución del proyecto de forma inmediata”.

 

Asimismo, considera que la actuación que se diseñe debe incluir la iluminación de toda esta zona y la creación  de accesos específicos para guaguas, taxis y vehículos de mayor envergadura, al igual que la posibilidad de habilitar un carril bici. 

No queremos esperar otros 25 años para que busquen una solución al colapso circulatorio en Los Cristianos. Eso no ocurrirá si ganamos las próximas elecciones municipales“, apostilla el portavoz socialista, quien insta al Gobierno regional y al Ejecutivo central a que se actúe de una vez “porque los ciudadanos no pueden seguir esperando ante una infraestructura vital para Arona y la comarca“.

Boletín #2

 

Conócenos

Ejecutiva Local

Dónde estamos

Únete a nosotros

Contacta con nosotros

Conecta

Facebook

Twitter

Youtube

Flickr

Contacto

RSS

Secciones

Ayuntamiento de Arona

Publicaciones

Entrevistas

Secretaría de Comunicación de la Agrupación Local de Arona
WordPress