Otra Arona, Sí es posible

José Julián Mena, candidato socialista a la Alcaldía de Arona, lamenta que los nacionalistas rechazasen su moción para intentar evitar la desaparición del servicio de laboratorio

Canarias24horas.com

“Es incompresible que el gobierno de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Arona apueste por reducir servicios en el Centro de Atención Especializada (CAE) de El Mojón y no sea justamente lo contrario”, manifiesta el portavoz del grupo municipal socialista y candidato a la Alcaldía por dicha formación política, José Julián Mena.

“Al último Pleno municipal llevamos una moción para exigir a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que no proceda al desmantelamiento del laboratorio en el citado complejo de referencia sanitaria en el conjunto de la comarca. Sin embargo, los nacionalistas, utilizando el rodillo, decidieron rechazarla”, resalta el líder del PSOE, quien añade que “sí obtuvimos el respaldo de los otros grupos de la oposición en el ayuntamiento, pero insuficiente para que prosperase”.
“La decisión de CC, y de todos y cada uno de los concejales de esta formación, es un suma y sigue en su fórmula de gobernar a espaldas de sus ciudadanos. En este caso, los nacionalistas prefieren acatar disciplina de partido y apoyar las decisiones equivocadas de la consejera Brígida Mendoza, antes que ponerse al lado de su pueblo”, expresa Mena. 

Servicio fundamental
El edil del PSOE indica que “es triste que un gobierno local no esté con sus ciudadanos y en vez de exigir a su partido en el Ejecutivo autonómico que el CAE de El Mojón siga contando con el servicio de laboratorio opta por desmarcase absolutamente de nuestra propuesta, que perseguía garantizar un servicio fundamental”.
“Lo grave es que los nacionalistas cuentan, como siempre, verdades a medias y esto es un engaño. El traslado del servicio de laboratorio supondrá que ciertas pruebas se recojan en el CAE para llevarlas hasta el Hospital de la Candelaria, pero otras pruebas será necesario e imprescindible que el propio paciente se tenga que desplazar hasta el complejo hospitalario capitalino para realizar el estudio analítico pedido por el facultativo”, comenta José Julián Mena.
“Estoy convencido, por tanto, que la eliminación del servicio de laboratorio en el CAE de El Mojón más que un beneficio será un perjuicio para muchísimos vecinos, quienes se verán en la obligación de trasladarse hasta Santa Cruz por el capricho de la Consejería de Sanidad con el respaldo del propio gobierno local”, se lamenta el candidato socialista.
Ante la situación, el líder de los socialistas aroneros manifiesta que “tenemos claro que no nos vamos a quedar impasible ante decisiones erróneas y llevaremos cuantas gestiones estén en nuestras manos para frenar el desmembramiento del CAE, ante la irresponsabilidad de un grupo de gobierno municipal que ha preferido alejarse aún más de sus vecinos y vecinas para no enfrentarse a sus compañeros de partido en administraciones supramunicipales”.

Boletín #2

 

Conócenos

Ejecutiva Local

Dónde estamos

Únete a nosotros

Contacta con nosotros

Conecta

Facebook

Twitter

Youtube

Flickr

Contacto

RSS

Secciones

Ayuntamiento de Arona

Publicaciones

Entrevistas

Secretaría de Comunicación de la Agrupación Local de Arona
WordPress