Otra Arona, Sí es posible

Mena exige la inmediata rehabilitación de 375 viviendas de protección oficial de Arona

El candidato a la Alcaldía por el PSOE reclama para Vento, San Martín de Porres, Virgen del Carmen y Hermano Pedro una intervención urgente en saneamiento, zonas verdes, mobiliario, limpieza y pintura.

 

José Julián Mena, candidato del PSC-PSOE a la Alcaldía de Arona, exige que el gobierno municipal desarrolle, “de forma inmediata, un proyecto de renovación y rehabilitación en las viviendas de Vento, San Martín de Porres, de Cabo Blanco; Virgen del Carmen, de Guargacho, y Hermano Pedro, del casco urbano, para resolver las múltiples carencias y deficiencias” que presentan estos ámbitos.

Se trata de 375 viviendas de protección oficial (VPO) cuyo entorno presenta un índice de deterioro que “nos inquieta, por la pasividad mostrada por el gobierno local de Coalición Canaria (CC) durante todos sus años de gestión municipal generando una situación que ha derivado en una constante degradación y, consecuentemente, en un gran malestar de los residentes”, destaca el portavoz del Grupo Socialista.

Tras una visita a las zonas afectadas, Mena insiste en que la falta de mantenimiento por parte de los nacionalistas ha derivado en un incremento espectacular de problemas”.  Como ejemplo, menciona las redes de saneamiento, “obstruídas hasta el punto de que provocan ríos de aguas fecales, malos olores y el consiguiente riesgo de insalubridad”. Asimismo, cita las escaleras  y espacios peatonales, “inseguros para su tránsito”; o el mobiliario urbano, “que no se repara y hay losetas y adoquinados en zonas públicas rotos y con elementos cortantes”

En el listado se incluyen las zonas verdes y los equipamientos de ocio, “que presentan importantísimos deterioros que no solo afean el lugar, sino que los convierten en espacios de riesgo para los vecinos”, indica el socialista, quien añade que “lo único que sabe esta población es el interés del ayuntamiento en cobrar impuestos sin ninguna contraprestación que eleve su calidad de vida”. 

De la falta de limpieza queda constancia a través de “manchas impregnadas en el cemento, la falta de poda de jardines y áreas verdes que casi impide abrir ventanas de algunas viviendas”. En la visita, Mena también comprobó la existencia de bajantes de pluviales obstruidos, “convertidos en un riesgo potencial de inundaciones en caso de fuertes lluvias”.

Asimismo, el edil señala que las personas con movilidad reducida “tienen muchas dificultades, porque los accesos habilitados son una chapuza, existiendo una vulneración sistemática de la normativa sobre los estándares de seguridad y desnivel”, quien reclama la fumigación en las zonas de alcantarillado para acabar “con los problemasde cucarachas e insectos” que hay actualmente.

“Existen muchas deficiencias, pero los nacionalistas no se han ocupado de tomar medidas. La situación por la que están pasado las VPO es límite y se requiere de un plan de acción urgentemente, más cuando la política de mejora de estas viviendas y de los espacios de ocio y zonas verdes ha sido un auténtico fracaso de CC en Arona”, concluye el candidato a la Alcaldía. 

“Es necesario que el gobierno de Arona, que nunca ha mostrado la intención de hacerlo, se plante y reclame ante las administraciones estatal y autonómica los recursos necesarios que garanticen una renovación, rehabilitación y mejoras en estos grupo de  viviendas”, manifiesta José Julián Mena, adelantando que “si los socialistas gobernamos a partir de mayo, pondremos en marcha un ambicioso plan de apoyo para mejorar estos ámbitos”.

Vento, San Martín de Porres, Virgen del Carmen y Hermano Pedro reclaman y precisan una red de saneamiento en perfectas condiciones, al igual que unas zonas verdes arregladas y espacios públicos dignos y habilitados para su uso. Además, “es fundamental proceder al embellecimiento de las fachadas de estas 375 VPO”,  resalta José Julián Mena.

Boletín #2

 

Conócenos

Ejecutiva Local

Dónde estamos

Únete a nosotros

Contacta con nosotros

Conecta

Facebook

Twitter

Youtube

Flickr

Contacto

RSS

Secciones

Ayuntamiento de Arona

Publicaciones

Entrevistas

Secretaría de Comunicación de la Agrupación Local de Arona
WordPress