Otra Arona, Sí es posible

Mena propone medidas para la inmediata puesta en marcha del Mercado del Agricultor de Arona

El candidato a la Alcaldía por el PSC-PSOE, José Julián Mena, advierte del daño que este nuevo incumplimiento del gobierno local de Coalición Canaria está causando a los agricultores del municipio.

 La situación de la agricultura en Arona “nos inquieta por la pasividad que lleva mostrando el grupo de gobierno de Coalición Canarias (CC) desde hace años con dicho sector económico”. Una medida esencial y urgente para aplicar soluciones es “que, de una vez por todas, se ponga en funcionamiento el Mercado del Agricultor”, manifiesta el portavoz del grupo municipal socialista y candidato del PSC-PSOE a la Alcaldía, José Julián Mena.

 El concejal expresa que “es necesario que la mesa de trabajo creada por la Concejalía de Desarrollo Económico, en abril del 2014, se retome de forma urgente para que la puesta en servicio del Mercado no se siga retrasando. Si no es así, estaríamos ante una falta de respeto de CC para con los productores agrarios del municipio derivado de los múltiples y reiterados incumplimientos de los nacionalistas, gobierno municipal que ha hecho gala de su  inmovilidad, desidia y nula comunicación con los agricultores aroneros”.

 José Julián Mena enfatiza su malestar porque “la actitud de los gobernantes municipales es dar laespalda y engañar a los pequeños y medianos productores agrarios y a las cooperativas que todavía nos quedan en el municipio”.

Pérdida de trabajo

El candidato del PSOE expresa que no poner en marcha los mecanismos para facilitar la venta y comercialización de lo que producen las explotaciones agrícolas “conlleva la desesperación de los agricultores aroneros, la pérdida directa de trabajo y que muchos de nuestros campesinos opten por abandonar sus fincas”.

 Mena afirma que “tenemos que hacer todo lo contrario y la puesta en marcha del ansiado Mercado del Agricultor en Valle San Lorenzo dinamizará al sector y animará a continuar con las faenas agrícolas”. Para el portavoz socialista, contribuirá “a la incorporación de jóvenes al sector al comprobar que puede vivir con el desarrollo de esta actividad”. El concejal entiende que el resultado final es la creación de puestos de trabajo  “en un municipio que tiene más de 8.700 desempleados”. En definitiva, “en vez de poner trabas, como hace CC, hay que dar todas las facilidades a nuestro alcance para que la agricultura en Arona tenga futuro”.

 Con la premisa de que “el campo es un pilar básico en la economía de nuestro municipio”, José Julián Mena recuerda el valor añadido que supone como “un sector vital para el equilibrio y la sostenibilidad de un territorio, que frena la pérdida de paisaje frente al ladrillo”.

El PSOE de Arona está cansado de tanta mala gestión de los nacionalistas y que, en el caso que nos ocupa, se hayan dejado de lado a las personas y colectivos que trabajan en los sectores productivos del municipio”, resalta José Julián Mena, quien añade que “no logramos entender porque actúa CC de esta manera”.

Boletín #2

 

Conócenos

Ejecutiva Local

Dónde estamos

Únete a nosotros

Contacta con nosotros

Conecta

Facebook

Twitter

Youtube

Flickr

Contacto

RSS

Secciones

Ayuntamiento de Arona

Publicaciones

Entrevistas

Secretaría de Comunicación de la Agrupación Local de Arona
WordPress