Gobierno de Arona y CEST exigen medidas que resuelvan el problema de la movilidad

Ayuntamiento de Arona 21 de noviembre de 2018 Por
Ambas partes comparten el análisis y la preocupación sobre la situación de la movilidad y de las carreteras ante lo que califican de “situación de emergencia”.
Reunión CEST nov 2018
El alcalde de Arona, el socialista José Julián Mena, lamentó que administraciones supramunicipales no sean capaces de resolver el problema.

El alcalde de Arona, el socialista José Julián Mena, junto a su concejal de Obras del Ayuntamiento, el también socialista José Luis Gómez, se ha reunido hoy con el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST), representado por Roberto Ucelay y otros miembros de la asociación, para tratar de manera conjunta las reivindicaciones de la Comarca en materia de carreteras, coincidiendo ambos en que es uno de los principales problemas del municipio y de la comarca, y la necesidad de que se liciten las obras planificadas por parte de Gobierno de Canarias y Cabildo.

Las propuestas  o soluciones que la propia corporación municipal y los empresarios han aportado para mejorar los accesos a poblaciones como Los Cristianos, Guaza o Las Américas, no han sido atendidas por las instituciones supramunicipales y los problemas de movilidad son cada vez mayores “viviendo una situación insostenible” como mantienen los asistentes al encuentro.

Ambas partes comparten el análisis y la preocupación sobre la situación de la movilidad y de las carreteras ante lo que califican de “situación de emergencia”. No se han ejecutados obras que realmente aporten soluciones y las que se han ejecutado han sido únicamente de mantenimiento y mejora del firme de las carreteras.

El líder del PSC-PSOE en el municipio aronero, José Julián Mena, ha recordado a los representantes del CEST las reiteradas peticiones y exigencias que desde el Ayuntamiento se han cursado al Gobierno de Canarias y al Cabildo para que trabajen en solucionar los problemas de los importantes atascos que sufre el Sur en la autopista TF-1 y en los accesos a las distintas poblaciones, aportaciones que “no han sido atendidas por parte de ninguna de ellas, que no solo no han realizado ni una sola obra importante en estos tres años y medio, sino que, además, no tienen proyectos redactados ni un modelo de movilidad integral para la Comarca”.

Mena: “La inacción amenaza con estrangular el desarrollo del Sur”

El alcalde de Arona ha compartido la preocupación del CEST y ha subrayado que “esa situación hace muy difícil la vida diaria de nuestros vecinos, de los trabajadores que llegan de otros puntos de la Isla y amenaza con estrangular el desarrollo económico del Sur, ya que zonas tan importantes como el plan parcial de El Mojón, que supondrá importantes inversiones, tanto para el municipio como para el conjunto de la Comarca y de Tenerife, no cuenta, a día de hoy con ninguna solución para el tráfico, solo parches, a pesar de que el Cabildo tiene sobre la mesa propuestas concretas por parte del Ayuntamiento”.

Mena señaló cuatro puntos que preocupan especialmente a la corporación municipal: los accesos a Guaza, Los Cristianos y Las Américas, así como la ampliación de la autopista, que “es más que obvio que se ha quedado pequeña para el tráfico que tiene y que se encuentra totalmente paralizada en hora punta o cuando se produce algún suceso en ella”.