Mena: “El Hospital del Sur da un paso adelante cuando se acercan las elecciones y dos hacia atrás después de ellas”

Socialistas de Arona 22 de noviembre de 2018 Por
El alcalde de Arona, el socialista José Julián Mena, lamenta el anuncio de un nuevo retraso en las obras de construcción del Hospital del Sur, en concreto en la tercera fase de este, después de que Gobierno de Canarias y Cabildo hubieran anunciado la finalización en abril.
Ver galería AVT1
1 / 3 - El alcalde, el socialista José Julián Mena, mantuvo un encuentro con Ángel Víctor Torres, secretario general del PSC-PSOE.

El alcalde de Arona, el socialista José Julián Mena, ha hecho pública hoy su “enorme preocupación” después de que se haya conocido un nuevo retraso en las obras de construcción de la tercera fase del Hospital del Sur, que incluyen el bloque quirúrgico, con cuatro quirófanos, el obstétrico, con tres paritorios y un quirófano, dos nuevas plantas de hospitalización y otros dispositivos de apoyo, como el de farmacia y esterilización.

En concreto, el líder de los socialistas en el municipio aronero ha recordado que tanto el Cabildo de Tenerife como el Gobierno de Canarias “habían anunciado que esta tercera fase estaría terminada en abril y la realidad es que siempre nos encontramos ante la misma situación: el Hospital del Sur da un paso adelante cuando se acercan las elecciones y dos atrás cuando estas pasan. Mientras tanto –ha agregado- los vecinos del Sur seguimos sin contar con un hospital de verdad, sin una cobertura sanitaria adecuada y sin planificación desde hace más de veinte años”.

El alcalde de Arona ha realizado estas declaraciones en el marco de la ronda de contactos que mantiene desde hace meses con representantes políticos, sociales y empresariales para recabar apoyos hacia proyectos prioritarios que dependen de las Administraciones públicas supramunicipales.

Durante el día de hoy se ha reunido con el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y secretario general del PSC-PSOE, Ángel Víctor Torres, a quien ha pedido su implicación para dar traslado al Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias de las principales reivindicaciones del Ayuntamiento de Arona, entre las que se encuentran el propio Hospital del Sur.

Sistema de depuración para la zona baja del municipio

Mena, quien ha recorrido diversos puntos del municipio con Torres y con la vicesecretaria general del PSC-PSOE, Nira Fierro, ha señalado a ambos los puntos en los que se encuentran algunas de las principales necesidades de Arona y que dependen de otras instituciones, como los centros de salud de Las Galletas y Los Cristianos o la depuradora del primero de los dos núcleos, que permita mejorar el saneamiento de este y del conjunto de la zona baja, como Guaza, El Fraile y Costa del Silencio.

Con respecto al Hospital del Sur, el alcalde socialista de Arona ha subrayado que “los vecinos de la Comarca han sido demasiado pacientes ante esta dejadez por parte del Gobierno y del Cabildo, que solo actúan a golpe de titular, sin que esos anuncios se sustancien en realidad alguna”, por lo que ha pedido a ambas instituciones “celeridad y hechos concretos que mejoren la vida de los vecinos del Sur en sanidad, en educación o en carreteras, que se encuentran en el mismo estado que hace décadas, con una población sensiblemente mayor y cuando somos, hoy por hoy, vitales para el desarrollo económico del conjunto de la Isla”, ha agregado.