Arona condena las violencias machistas y exige igualdad real entre hombres y mujeres

Ayuntamiento de Arona 23 de noviembre de 2018 Por
El alcalde, el socialista José Julián Mena, exige “la aplicación de las medidas previstas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género por ser el resultado del máximo consenso político y técnico".
Ver galería Arona Acto Violencia 2
1 / 2 - Un momento de la lectura del manifiesto de repulsa a la violencia machista.

El Ayuntamiento de Arona ha conmemorado esta mañana el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres -que tendrá lugar el próximo domingo 25 de noviembre- en un acto público al que han asistido decenas de personas y que ha tenido lugar en la plaza del Cristo de la Salud, presidido por el alcalde, el socialista José Julián Mena.

En presencia de los miembros de la Corporación municipal que se han sumado a la conmemoración, Mena ha dado lectura al manifiesto que, con ocasión de este día internacional, es conjunto por parte de la Red de Municipios del Sur de Tenerife por la Igualdad de Género.

En el manifiesto se muestra “la solidaridad y sentir con todas las personas que, de forma directa e indirecta, son víctimas de esta grave problemática enraizada en lo más profundo de nuestra sociedad. Una sociedad –prosigue- que, a sus 40 años de democracia, aún no ha sido capaz de alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres, pese a sus avances legislativos”.

El texto reivindica, además, la aplicación de las medidas previstas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, “por ser el resultado del máximo consenso político y técnico”.