Reino Unido garantiza en Arona un Brexit ordenado y sin barreras

Socialistas de Arona 27 de noviembre de 2018 Por
El embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, acompañado por el alcalde de Arona, José Julián Mena, se ha reunido en el municipio con asociaciones empresariales, así como con alcaldes del Sur y residentes extranjeros con el objetivo de explicar y debatir los potenciales efectos que tendrá la salida de este país de la UE.
Reunión Brexit Arona. F. Luz Sosa-1
El alcalde de Arona, José Julián Mena, junto al embajador de Reino Unido en España, Simon Manley.

El embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, y el alcalde de Arona, el socialista José Julián Mena, se han reunido hoy en el municipio con vecinos y con buena parte de la comunidad británica, que en Arona se eleva a 7.688 personas, para explicarles y debatir acerca de los efectos que pudiera tener la salida de la Unión Europea de este país, el denominado Brexit.

Al acto, que se ha celebrado en el hotel Villa Cortés de Playa de las Américas, han asistido tanto residentes extranjeros que pudieran verse afectados de manera directa por el Brexit como otros habitantes de Arona interesados en conocer las repercusiones que este pudiera tener sobre el turismo, la industria más importante del municipio y del conjunto de Canarias.

Previamente a este encuentro, Manley, junto a Mena, se ha reunido con alcaldes de la Comarca Sur, así como con representantes de organizaciones empresariales como el CEST, CIT Sur o la Asociación de Empresarios de Arona.

El líder socialista aronero, José Julián Mena, ha subrayado durante la apertura de este encuentro que “las relaciones históricas, comerciales, afectivas y humanas, que el municipio y las Islas tienen con el pueblo británico no se van a ver afectadas por las decisiones políticas”, si bien explicó que “es obvio que un mecanismo de estas características tendrá unos efectos económicos que son difíciles de anticipar y ese es uno de los principales motivos –ha agregado- por los cuales desde el Ayuntamiento de Arona consideramos necesaria la presencia del embajador de Reino Unido en España, que puede arrojar luz sobre la situación que se nos plantea de cara a los próximos meses y años”.

Por su parte, Simon Manley ha explicado que “Canarias tiene una relación especial con el Reino Unido desde hace mucho tiempo. A lo largo de los siglos –ha agregado-, muchos británicos, entre ellos comerciantes, artistas y escritores, han hecho de Canarias su hogar”.

“El año pasado –ha añadido el embajador- el comercio de bienes entre el Reino Unido y el Archipiélago superó los 200 millones de euros. En 2017, más de cinco millones de turistas británicos pasaron sus vacaciones aquí. Estos vínculos tan profundos entre Canarias y Reino Unido los queremos conservar y mejorar en el futuro”, ha subrayado Simon Manley.