Valle San Lorenzo contará con 80 plazas de aparcamiento al desbloquearse la obra del polideportivo

Ayuntamiento de Arona 05 de diciembre de 2018 Por
El alcalde, José Julián Mena, ha firmado el contrato que permitirá la finalización de la obra del polideportivo y, por otro, poner a disposición de los vecinos y de la zona comercial 80 plazas de aparcamiento en el Mercado del Agricultor, que serán públicas y gratuitas y que actualmente tienen un uso deportivo.
Ver galería IMG_0561
1 / 5 - La reciente firma permitirá finalizar la obra del polideportivo de Valle San Lorenzo.

El grupo de gobierno socialista de Arona trabaja para dotar de zonas de aparcamiento a los diferentes núcleos, uno de los problemas endémicos que arrastra el municipio por la falta de planificación y de dotación de suelo durante décadas. Uno de los primeros espacios en ponerse a disposición de los vecinos y de los comercios de la zona, de manera continuada, libre y gratuita, será el aparcamiento del Mercado del Agricultor, lo que se hará posible gracias al desbloqueo de la obra del pabellón polideportivo de Valle San Lorenzo.

Precisamente, el alcalde de Arona, el socialista José Julián Mena, ha firmado esta misma semana la adjudicación del contrato que permitirá la finalización de las obras del polideportivo, que será clave para liberar estos aparcamientos, unos trabajos que se encontraban paralizados por la necesidad de mejorar el proyecto y adaptarlo a la legislación vigente.

El Mercado fue inaugurado en 2017 tras permanecer varios años cerrado. Una vez abierto, el parking ha estado siendo utilizado durante los días laborables por los jóvenes del núcleo para realizar actividades deportivas, ante la falta de un espacio propio para estas. Las plazas solo quedaban libres los fines de semana para el uso de los vecinos y de la zona comercial.

La puesta a disposición del pabellón polideportivo para el conjunto de los vecinos de Valle San Lorenzo será lo que permita contar con una importante bolsa de aparcamientos para este núcleo. En concreto, ochenta plazas que serán de uso libre y gratuito.

José Julián Mena: “El aparcamiento es una prioridad para el municipio”

Precisamente, el líder socialista ha explicado que “es indudable que años de falta de planificación y el hecho de que anteriores grupos de gobierno no sacaran adelante un nuevo Plan General nos ha llevado a una situación de escasez de suelo disponible para aparcamientos, que es una de las prioridades que, como grupo de gobierno, nos hemos fijado para los próximos meses y años”.

“Si la apertura del Mercado del Agricultor ha sido un hito de este grupo de gobierno, el hecho de retomar las obras de finalización del pabellón y la puesta a disposición de los vecinos de una bolsa de ochenta aparcamientos en esa instalación también lo serán, ante falta evidente de plazas disponibles, que será paliada en los próximos años gracias al hecho de haber iniciado la redacción, por fin, de un nuevo Plan General, que empieza a escribir la modernización definitiva de Arona y la solución a muchos de los problemas que nos encontramos al llegar al gobierno municipal”, ha subrayado el alcalde.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Obras e Infraestructura,el también miembro del PSC-PSOE José Luis Gómez, ha explicado que “nos preocupa la situación de falta de aparcamientos, así como de instalaciones deportivas en Valle San Lorenzo”. “Es mucho lo que se ha hecho en estos tres años y medio –ha agregado-, pero es evidente que el aparcamiento es un problema en el que estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.