El gobierno socialista de Arona abre el primer centro sociocultural de Guargacho

Ayuntamiento de Arona 07 de diciembre de 2018 Por
Idiomas, informática o folclore se incluyen en las actividades que se impartirán en este centro, que se ubica en la calle Flor del Sur número 18.
Ver galería Inauguración Centro Socio cultural Guargacho. F Luz Sosa-19
1 / 2 - El alcalde, el socialista José Julián Mena, destacó la importancia de esta iniciativa (Luz Sosa).

Guargacho ya dispone del primer centro sociocultural de esta población, lo que permitirá a sus vecinos y vecinas acceder a buena parte de las actividades lúdicas y formativas que organiza el Ayuntamiento de Arona en otros núcleos del municipio, a los que debían desplazarse.

El alcalde, el socialista José Julián Mena, acompañado por los miembros de la corporación, ha sido el responsable de dar la bienvenida a los futuros usuarios que, en una acción coordinada por diferentes áreas, como Mayores, Juventud o Cultura, tendrán acceso a un completo programa.

El nuevo centro, ubicado en la calle Flor del Sur número 18, tiene previsto ofrecer actividades de mejora cognitiva para mayores, clases de alfabetización, idiomas e informática, así como folclore o baile.

Durante su inauguración los vecinos y vecinas pudieron disfrutar de un pequeño concierto que fue desarrollado por la agrupación de pulso y púa de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona.

El alcalde socialista ha recordado a los vecinos que se han acercado a las instalaciones las “numerosas dificultades con las que se ha encontrado este grupo de gobierno para trabajar en Guargacho, debido a la situación urbanística” en la que se halla la localidad, si bien ha subrayado que “la adjudicación definitiva del nuevo Plan General es una oportunidad para, precisamente, dar solución a una realidad que tiene su origen décadas atrás, una situación que estamos intentando revertir en un camino en el que hoy damos un primer paso”.

Además Mena ha querido destacar que se trata de un centro para el disfrute de los ciudadanos/as, animándoles a realizar las peticiones que sean necesarias, para poder llevarlas a cabo “y que así, este espacio cumpla con las necesidades que tienen los vecinos y vecinas de este núcleo, que son tan importantes como las de cualquier otro barrio aronero” añadiendo que “por fin podrán disfrutar de las diferentes actividades sin tener que desplazarse.”