La Milla de Oro se convierte este viernes en el epicentro navideño con Special Christmas Night

Ayuntamiento de Arona 12 de diciembre de 2018 Por
Música en vivo, actividades para todos los públicos, actuaciones itinerantes y noche de mercado son alguas de las actividades programadas en este espacio de Playa de las Américas, que se desarrollan entre las 17:00 y las 22:00 horas.
cartel milla oro

El 14 de diciembre la magia de la Navidad invadirá la conocida Milla de Oro de Arona con el evento `Special Christmas Night´. Una tarde completa con actividades de dinamización enfocadas al turismo, pero abiertas a todos los públicos. Entre las 17:00 y las 22:00 horas, la avenida de Las Américas de Arona será el centro del espectáculo, en el que los asistentes podrán disfrutar de música en vivo y diferentes actividades itinerantes que recorrerán una de las zonas  más turísticas del municipio.

Los espacios más representativos de la Milla de Oro contarán con una alfombra roja en la que se desarrollarán diversas actuaciones, que irán arropadas por un escenario principal, situado en la plazoleta del Centro Comercial Safari, con cuatro grupos de primera línea que acercarán la música en vivo a los asistentes.

La música será protagonista, recordando canciones de las principales décadas, con los años 70 80 y 90 por `Santy-Claus Dj´, las versiones de Rock&Roll de los años 50 y 60 de manos de `Lucky Tones´, disco y funk de los 70 y 80 a cargo de `Funktastic Band´ y lo mejor del pop rock internacional con `4 on ground´.

Además, dentro de las actuaciones itinerantes la noche especial de Navidad contará con una batucada residente en el municipio, `Ritmo Sureño´, y la banda de estilo jazz-hot americano, `Pixie Dieland´.

Una noche de mercado

Dentro del programa destaca la iniciativa Night Market impulsada por los comercios de la zona. Un mercado de artesanía y variedades que complementará el evento con diferentes puestos ubicados en la Milla de Oro. Una iniciativa que apuesta por el desarrollo socioeconómico del municipio y  que se suma a la amplia oferta comercial, expuesta en una de las avenidas más características de Arona.

El evento `Special Christmas Night´ pretende dar un toque especial a la Navidad, acogiendo a los miles de turistas que se acercan en estas fechas tan señaladas al municipio. Una iniciativa en la que el Patronato de Turismo y el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, han unido sinergias para hacer posible un acontecimiento de estas características. Una actividad en la que también colaboran los diferentes establecimientos de la zona comercial de la Milla de Oro.

Más de 1,5 millones de turistas por Navidad

El concejal de Turismo, el socialista David Pérez, asegura que “Más de un millón y medio de turistas nos visitan al año, pero son muchos los que también deciden disfrutar de estas fechas tan señaladas en nuestro municipio”, añadiendo que “por ello, siendo el motor principal de la economía de Arona,  intentamos que se sientan como en casa, desarrollando actividades que animen a la participación y que, por supuesto, generen desarrollo económico”.

Además, el titular del área ha manifestado que “La Milla de Oro es uno de nuestros mejores escaparates, cuenta con gastronomía y comercios de calidad que atraen a un público exigente al que debemos responder con actividades que fomenten interés, siempre teniendo en cuenta que son iniciativas que también se adaptan a todos los públicos, incluyendo a nuestros residentes.”

 “El apoyo al comercio cercano es una prioridad para el ayuntamiento de Arona”, añadiendo que “para nosotros son importantes todos y cada uno de los núcleos, sobre todo, en estas fechas tan esperadas que deben suponer una inyección económica a los diferentes establecimientos. Por ello, hemos lanzado diferentes campañas que apuesten por la dinamización comercial”, señala la concejala del Área de Promoción económica, la también socialista Dácil León.

“Una zona tan transitada como la Milla de Oro también merece iniciativas de este tipo, para que nuestros turistas no solo vengan por primera vez, sino que repitan, dispuestos a disfrutar de la variedad de actividades y comercios que existen en Arona”, destacando que “nuestra intención es que  esta iniciativa se consolide y sea un referente dentro de nuestro programa de actividades para Navidad”, concluye la edil del grupo de gobierno liderado por el alcalde socialista, José Julián Mena.

Boletín de noticias