El gobierno socialista instala en Las Galletas tomas de agua para el baldeo y limpieza de las calles

Ayuntamiento de Arona 12 de diciembre de 2018 Por
Dicha iniciativa que impulsa el gobierno liderado por José Julián Mena permitirá una importante reducción de las molestias y ruidos que ocasiona a los vecinos el uso de vehículos.
Las Galletas Peatonal
El alcalde, José Julián Mena (I), destaca la importancia que tiene dicha iniciativa.

El Ayuntamiento de Arona ha comenzado con la instalación de tomas de agua en diferentes zonas públicas del núcleo costero y marinero de Las Galletas con el objetivo de mejorar el servicio de baldeo y limpieza de las calles, un sistema que se implantará a otros núcleos con similares características.

El objetivo de esta acción es optimizar este servicio, adaptándolo al propio trazado urbano de Las Galletas, que cuenta con una importante zona peatonal y comercial, en la cual es mucho más efectivo el uso del baldeo manual que la utilización de vehículos, tanto por la movilidad como por el ruido que generan a los vecinos.

En total se están instalando 16 tomas en el ámbito peatonal, en vías como el paseo marítimo y calles Cándida Peña Bello, Sol del Sur, La Arena, Luis Álvarez Cruz o Morro Cubas.

El alcalde de Arona, el socialsita José Julián Mena, ha explicado que con la instalación de estas tomas “estamos cumpliendo con una petición que nos han trasladado los propios vecinos de Las Galletas, así como el tejido empresarial de la zona, que nos habían hecho llegar la necesidad, no solo de reforzar la limpieza, sino de introducir el baldeo a mano y minimizar los ruidos y molestias”.

Por su parte, el concejal del área de Medio Ambiente, Obras e Infraestructura, el también socialista José Luis Gómez, ha subrayado la necesidad “de mejorar la calidad de los servicios que prestamos en las diferentes localidades, no solo con el incremento del número de trabajadores durante los fines de semana, tal y como hemos hecho, sino optimizando los recursos y adaptándonos al trazado de cada núcleo y a las necesidades de los vecinos”.