El gobierno socialista de Arona destina 711.000 euros para los clubes deportivos

Ayuntamiento de Arona 02 de enero de 2019 Por
De esta cantidad, la mitad va a parar a niñas, niños y jóvenes de los equipos base de todas las disciplinas deportivas.
Instalaciones deportivas. F. Luz Sosa-13
El alcalde, el socialista José Julián Mena, destaca el compromiso de su gobierno para con el deporte (Luz Sosa).

El Ayuntamiento de Arona ha iniciado el año haciendo efectivo su compromiso con los clubes deportivos, a los cuales se han ingresado ya las subvenciones correspondientes a 2019, lo que convierte al municipio en pionero en cuanto a la eficacia en el ingreso de estas ayudas, permitiendo a estas organizaciones tener disponibilidad presupuestaria desde el mes de enero para cubrir gastos, mejorar y desarrollar su actividad.

El Patronato de Deportes destina este año un total de 711.109,8 euros en subvenciones a los clubes de Arona, lo que supone un incremento de 80.000 euros con respecto al año pasado -gracias a la incorporación de una nueva línea de ayudas al apoyo técnico- y un 77,8% más que los 400.000 euros con los que finalizó el mandato anterior.

De esos 711.109,8 euros, la mitad van destinados a niñas, niños y jóvenes que participan de las actividades de los clubes de deporte base de todas las disciplinas, cumpliendo con una de las apuestas estratégicas de este mandato, que es el fomento de la práctica deportiva desde edades tempranas en un municipio que cuenta con más de cinco mil fichas deportivas.

No solo los clubes recibirán estas subvenciones. Un total de 20.500 euros se destinan a los institutos para la integración y acción comunitaria a través de actividades deportivas, una línea de la que este año se beneficiarán los IES Cabo Blanco, Los Cristianos, Las Galletas, Guaza e Ichasagua.

Una de las novedades de este año son los 80.000 euros que van a parar a la tecnificación deportiva, con el objetivo de dotar a los clubes de una dirección técnica que redunde en la mejora de su actividad.

Los equipos polideportivos federados de base recibirán 288.541,40 euros, a los que se suman los 41.300 euros de las categorías oficiales mayores de edad, los 239.968 euros de los equipos federados de fútbol base y los casi 41.300 de los equipos federados de fútbol senior, además de las citadas ayudas a los IES y a la tecnificación de los equipos.

José Julián Mena: “Un compromiso con el servicio que prestan los clubes”

El alcalde de Arona, el líder de los socialistas José Julián Mena, ha explicado que “son los clubes los que principales agentes de fomento de la práctica deportiva en el municipio, por lo que es fundamental colaborar con ellos y apoyarles para que puedan mejorar y seguir prestando un servicio que redunda en la salud y en la calidad de vida de los vecinos, pero, sobre todo, de los más jóvenes a los que, de esta forma, educamos en un estilo de vida saludable”.

Mena ha agregado que “los propios clubes y nuestros vecinos saben que el compromiso de este grupo de gobierno, además, no es solo en cuanto a las subvenciones, sino en la mejora de las instalaciones en las que trabajan, que se están beneficiando, como nunca, de la acción de su Ayuntamiento, con la sustitución de los céspedes artificiales, la instalación de gradas, megafonía y marcadores, además de obras en campos de fútbol o pabellones polideportivos, así como de proyectos muy importantes para los próximos meses”.

Juan Sebastián Roque: “Arona vive una revolución deportiva”

Por su parte, el concejal del área de Deportes, el también socialista Juan Sebastián Roque, ha subrayado que “la práctica de todas las disciplinas deportivas en el municipio, tanto por las ayudas que estamos prestando a los clubes, y muy especialmente a la base, como a las mejora de las instalaciones, está experimentando una auténtica revolución, después de muchos años de deterioro y de pérdida de impulso inversor. Nos encontramos con una situación más que mejorable y los resultados saltan a la vista”, ha agregado.