Arona acoge el primer servicio funerario completo y homologado del Sur de Tenerife

Ayuntamiento de Arona 09 de enero de 2019 Por
El Grupo Mémora ha escogido el municipio de Arona para la construcción del primer tanatorio-crematorio homologado de toda la Comarca Sur, que hasta ahora no contaba con un servicio de estas características y que hoy ha sido inaugurado en la zona de Cho-Parque La Reina.
tanatorio
El alcalde, el socialista José Julián Mena, el momento de la inauguración.

El municipio de Arona cuenta desde hoy con el primer servicio funerario completo y homologado de toda la Comarca Sur, que ha quedado inaugurado en la zona de Cho-Parque La Reina y que permitirá que decenas de familias no tengan que desplazarse a Santa Cruz o La Laguna cuando opten por la cremación, tal y como ocurría hasta ahora.

Con una inversión privada de más de un millón de euros, el Grupo Mémora ha inaugurado estas nuevas instalaciones que tienen una superficie superior a los mil metros cuadrados y que cuenta con cuatro salas-velatorio, un oratorio y un horno crematorio.

El alcalde de Arona, el socialista José Julián Mena, y el consejero delegado del Grupo Mémora, Juan José Domínguez, han inaugurado las nuevas instalaciones en un acto al que han asistido decenas de personas, entre ellas miembros de las corporaciones municipal e insular, así como el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, y representantes de diversas comunidades y del cuerpo consular.

Mena ha felicitado al Grupo Mémora por la iniciativa y ha recordado que “a pesar de ser ya una auténtica área metropolitana, el Sur de Tenerife sigue teniendo importantes carencias en materia de servicios públicos y privados. Hoy –ha agregado- damos un paso, avanzamos, en dar a nuestros vecinos un servicio fundamental, que les va a permitir no tener que trasladarse a Santa Cruz o a La Laguna cuando se producen situaciones tan delicadas como la muerte de una persona querida”.

Boletín de noticias