Valle San Lorenzo incrementará su oferta de ocio con un parque con calistenia

Ayuntamiento de Arona 15 de enero de 2019 Por
El área recreativa El Almendro pasará a contar en las próximas semanas con un circuito de street workout con unos equipamientos deportivos al aire libre muy demandados por asociaciones deportivas y juveniles de Arona, lo cual servirá para darles servicio, fomentar un estilo de vida sana.

El Ayuntamiento de Arona, a través de las áreas de Obras y de Deportes, ha comenzado el montaje de un parque street workout con una importante zona de calistenia en el espacio recreativo de El Almendro, en Valle San Lorenzo, que se convertirá en la primera que cuenta con esta amplitud y a la que seguirán otras similares en otros ámbitos del municipio.

La calistenia es una modalidad de ejercicios cada vez más extendida, sobre todo entre los jóvenes, consistente en la práctica deportiva al aire libre utilizando diversos instrumentos y el peso del propio cuerpo.

El hecho de que sea practicada por cientos de personas y de que vaya en aumento, además de la escasez de espacios para ello en el municipio, ha llevado a asociaciones deportivas y juveniles del municipio, como Calistenia Arona, a solicitar al Ayuntamiento que habilitara espacios específicos para ello.

Como resultado, el municipio ha comenzado ya con la instalación de la primera de estas zonas deportivas, que irá emplaza en El Almendro, lo que dará una nueva opción a quienes practican la calistenia, fomentará un estilo de vida sana y permitirá la modernización de esta área recreativa de Valle San Lorenzo.

Otro de estos espacios estará ubicado en el futuro parque de Las Rosas.

El espacio de calistenia, cuyas obras se han iniciado con la demolición de los bordillos de hormigón y la gestión de los residuos, estará listo en un par de semanas y contará con barras de dominadas de 1,7 metros de longitud y 33,7 y 42,4 milímetros de diámetro, barras de freestyle y de monkey bar serpiente, barandilla para realizar la denominada bandera, pared sueca, barras paralelas altas y bajas y postes verticales.

José Julián Mena: “Un compromiso con los jóvenes que practican calistenia”

El alcalde de Arona, el socialista José Julián Mena, ha explicado que “los jóvenes que practican calistenia en el municipio nos habían transmitido la falta de espacio para poder ejercerla y para reunirse en unas instalaciones adecuadas con grupos de otros municipios. Nos pusimos a trabajar en ello y, como resultado –ha agregado-, contaremos en las próximas semanas con la primera superficie preparada para ello con estas dimensiones, a la que seguirán otras de manera inmediata”.

Mena ha subrayado que “con esta superficie les damos una alternativa para un estilo de vida sano y fomentamos el deporte y la sociabilización de los jóvenes, además de comenzar con la modernización del propio parque El Almendro y dotando a Valle San Lorenzo de un espacio público más”.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arona, el también socialista Juan Sebastián Roque, ha recordado que “la mejora y creación de instalaciones deportivas en el municipio ha sido una constante en los últimos tres años y medio. Nos encontramos –ha añadido- con una evidente carencia de estas y con un importante estado de antigüedad al que le hemos dado la vuelta, aunque queda mucho camino por recorrer todavía”.

El responsable del área de Medio Ambiente, Obras e Infraestructura, el edil del PSC-PSOE José Luis Gómez, ha recordado que “hemos ido de la mano de muchas asociaciones de jóvenes que practican la calistenia y que nos hicieron ver la falta que tenían de espacios específicos. Nos pareció que debíamos darles una opción de nivel y con calidad y empezamos a trabajar en ello”.