Arona apostará por reforzar el turismo nacional en Fitur

Ayuntamiento de Arona 18 de enero de 2019 Por
Arona acude a la principal feria turística de España siguiendo la pauta de su nuevo Plan de Competitividad Turística, promocionando los eventos y productos que ofrece.
20190109_Presentacion - Arona V4_v2-4

El municipio de Arona ha estrenado en las últimas semanas un Plan de Competitividad Turística que muestra la hoja de ruta que seguirá en los próximos años como destino. Y con ese programa bajo el brazo acudirá a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019, que se celebra en Madrid entre los días 23 y 27 de enero, todo ello con el objetivo de reforzar la atracción de visitantes nacionales ante la recuperación económica en España y el debilitamiento de mercados como el británico, marcado por la incertidumbre política del Brexit.

Tal y como marca este plan, además de los tradicionales productos de sol y playa, ya consolidados, Arona pondrá sus esfuerzos en mostrar ante el público y ante los principales actores del sector turístico todo lo que ofrece en materia de patrimonio histórico y cultural, en espacios naturales, productos y comercio local, en fiestas populares, gastronomía, deportes o igualdad, entre otros, siempre con el trasfondo de valores universales como la sostenibilidad, la accesibilidad o la integración.

Así, además de eventos como el Carnaval Internacional de Los Cristianos, Fitur 2019 acogerá la presentación de eventos como el Festival de las Tradiciones, ARN Culture & Business Pride, ARN Blue & Green, una nueva publicación digital en materia de sostenibilidad o la puesta en valor de la marca Arona Gastronómica, que estará presente en la capital de España y que se presentará oficialmente en días posteriores durante Madrid Fusión Reale Seguros 2019.

Los embajadores de Arona ante Fitur 2019
Este año serán los propios vecinos de Arona, rostros muy conocidos del municipio y referentes en diversas materias, los que se encarguen de contar qué es lo que ofrece Arona al visitante y de hacer visibles cada uno de esos valores.

De esa forma, arropando las presentaciones del municipio estarán miembros de la Escuela Municipal de Folclore, el naturalista Sergio Hanquet, el alfarero Juan Manuel Pérez, conocido como don Meme, los deportistas del surf Juan Ignacio Román y Paolo Giorgi Román, la reina del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2018, Inma Afonso Darias, el presidente de la Escudería Zapatera Sport, José Rodríguez Campos, don Pepe, el maestro rosetero Antonio Domingo Rodríguez, formador muy vinculado al municipio, el chef Diego Schattenhofer o la mítica coreógrafa y bailarina, fundadora del ballet que lleva su nombre, Carmen Mota.


El alcalde de Arona, el socialista José Julián Mena, ha subrayado que “Fitur es clave para posicionarnos como destino, no solo ante el público en general, sino especialmente ante los actores claves del sector turístico, que tienen que ver en Arona un destino pionero, referente y de calidad, que ofrece mucho más que sol y playa y para ello hemos querido que sean los propios vecinos quienes estén en la feria y lo cuenten”.

José Julián Mena: “Que sean nuestros vecinos quienes lo cuenten”

José Julián Mena ha destacado que “por primera vez, el municipio llega a Fitur con un Plan de Competitividad Turística, con una estrategia clara y con importantes inversiones en el horizonte, en el espacio del Plan Parcial de El Mojón. Es decir, con una parte importante de la tarea hecha”.

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, el también socialista David Pérez, ha asegurado que “la de 2019 es la mayor apuesta en Fitur en muchos años de un municipio que ha pasado de segunda a primera división y a consolidarse en la búsqueda de convertirse en un gran destino, no ya regional, sino europeo”.
La agenda de Arona en Fitur se iniciará el martes 22 de enero a las 11.00 horas (siempre horario local de Madrid) con una reunión en la que el alcalde, José Julián Mena, se encontrará con la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, en el marco de la presentación oficial de la Alianza de Municipios de Sol y Playa, que reúne a los principales destinos nacionales de este segmento.

El miércoles 23 de enero tendrá lugar la presentación oficial de Arona en Fitur, a las 16.00 horas en el stand de la Asociación de Municipios Turísticos, con presencia de todos los representantes de Arona en la feria para, el 24 de enero, iniciar la jornada de presentaciones temáticas en el Pabellón 3 de Fitur, en el Área de Festivales.

La jornada del día 24 comenzará con la presentación, a las 10.30 horas, del ballet de Carmen Mota con presencia de la representación oficial del municipio acompañada de la propia Carmen Mota y de parte del cuerpo de baile.

A las 11.30 horas será el turno de ARN Culture & Business Pride en la misma ubicación y a las 17.00 horas, tendrá lugar la presentación del concierto limpio ARN Blue & Green. A las 17.30 horas se dará a conocer una nueva edición del Festival de las Tradiciones con la actuación de la Escuela Municipal de Folclore y la presencia de los maestros alfarero y rosetero.
En todas estas presentaciones, el municipio de Arona contará con el respaldo de personalidades conocidas que han querido prestar su apoyo a las acciones promocionales.