Arona acerca las instituciones municipales a los jóvenes del municipio

Ayuntamiento de Arona 25 de enero de 2019 Por
El proyecto `Conoce tu municipio´ arranca con la fase de plenos juveniles este enero de 2019 en los que, como cada año, los alumnos/as de Educación Secundaria se acercan a la historia el municipio y a los recursos y servicios que ofrece el ayuntamiento.
IMG_1537

Más de 600 alumnos y alumnas del municipio, que cursan 4º de la ESO Y 2ºFPB, conocerán los diferentes recursos y servicios que ofrece el Ayuntamiento de Arona, dentro del proyecto `Conoce tu municipio´ con el que se intenta promover el acercamiento de los y las jóvenes a las instituciones municipales.

La iniciativa nace del área de Juventud y se encuentra dentro del Plan de Coordinación con los Centros Educativos de Secundaria del municipio. Un proyecto con el que los alumnos y alumnas conocerán el funcionamiento del ayuntamiento como administración cercana, obteniendo información de los diferentes recursos que se ponen a disposición de los ciudadanos y ciudadanas.

Dentro de la actividad, tanto el alcalde como los diferentes concejales de la corporación, implicados con los intereses de los jóvenes, mantienen un encuentro con los alumnos y alumnas en el que tienen la oportunidad de expresar sus opiniones, demandas y sugerencias, para que puedan ser tomadas en cuenta.

Un proyecto que incluye una visita guiada por el casco histórico del municipio en la que los y las jóvenes podrán conocer el patrimonio histórico, cultural y natural de Arona.

Tres ejes

El programa se basa en tres vías fundamentales que comienzan con un amplio trabajo en el aula en el que se dan a conocer los recursos del entorno próximo. La segunda parte, aborda las visitas programas al ayuntamiento en las que se incluyen los plenos juveniles, y en la última fase del plan se recoge y da respuesta a las demandas que se plantean por parte de los y las jóvenes.

La concejala de las áreas de Recursos Humanos y Juventud, la socialista  Yolanda Mendoza,  ha destacado que “el proyecto abre las puertas de la institución a los y las jóvenes que en muchas ocasiones no conocen las diferentes opciones a las que pueden acogerse”, añadiendo que “para nosotros es importante que la juventud esté informada, no solo de las actividades de entretenimiento y dinamización sino también de aquellos aspectos más administrativos que son de gran utilidad para cualquier ciudadano o ciudadana.” Además, Yolanda Mendoza ha afirmado que “los y las participantes siempre se muestran muy interesados/as en el proyecto, implicándose e incluso aportando ideas y sugerencias. Escuchar sus peticiones sirve de gran ayuda también para nosotros, que queremos responder a sus necesidades de forma efectiva.”