Arona desbloquea las obras del Centro Cívico de Las Galletas

Ayuntamiento de Arona 31 de enero de 2019 Por
Las deficiencias halladas en el proyecto inicial, cuyas obras fueron adjudicadas en el anterior mandato, junto a la necesidad de adaptarlo a la normativa vigente en materia de accesibilidad y seguridad, llevaron al Ayuntamiento de Arona a paralizar la ejecución de estos trabajos que ahora, tras realizar mejoras y garantizar su viabilidad, entra en la fase de licitación para su finalización.
mena torres
El alcalde, José Julián Mena, junto con Ángel Víctor Torres, destacó la importancia de la actuación para Las Galletas.

Las Galletas podrá, por fin, contar con un nuevo y moderno Centro Cívico, que se convertirá en el gran espacio cultural de esta localidad, que carecía de uno de estas características, después de que uno anterior se convirtiera en el actual Centro Empresarial de Arona y de que las deficiencias halladas en el que se estaba construyendo llevaran al actual grupo de gobierno a paralizar los trabajos para modificar el proyecto y adaptarlo a la normativa vigente en materia de seguridad y de accesibilidad, entre otros.

El Ayuntamiento de Arona ha finalizado ya la redacción del proyecto definitivo de finalización del edificio –que se ubica en la esquina de las calles Central con Luis Álvarez Cruz-, cuya construcción entra ahora en fase de licitación y posterior adjudicación de las obras con una inversión máxima de 1,7 millones de euros.

Entre los cambios que introduce el proyecto se encuentra la actualización de las condiciones de seguridad y de accesibilidad en todas las plantas, así como modificaciones importantes en las condiciones acústicas del salón de actos, en la climatización y ventilación, en el revestimiento exterior del edificio, así como en los acabados, con el objetivo de darle una estética adecuada y modernizada.

El alcalde de Arona, el socialista José Julián Mena, ha subrayado la “enorme importancia que tiene para Las Galletas el hecho de contar con un gran espacio social y cultural de referencia y moderno, en el que realizar actividades de todo tipo y de las que se van a beneficiar vecinas y vecinos de todas las edades. Las mejoras introducidas en el proyecto inicial –ha agregado- va a dotar a la localidad de un edificio público puntero”.

 José Julián Mena: “Proceso intenso para modernizar Las Galletas”

Mena ha explicado que “la reforma de la plaza Paulino Suances, la apertura del Centro Empresarial de Arona y, ahora, la finalización del centro cívico son pasos en firme para la modernización definitiva de Las Galletas, que se intensificará en los próximos años y que se completa con un esfuerzo notable en la mejora de los servicios públicos que reciben los vecinos, sin renunciar a un nuevo centro de salud, que ya hemos exigido al Gobierno de Canarias, y a la reforma del paseo marítimo”.

Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Obras e Infraestructura, el también socialista José Luis Gómez, ha explicado que “hay que dar las gracias y pedir disculpas a los vecinos por la paciencia que han tenido con la paralización de las obras. A pesar de ser un inconveniente –ha añadido- era totalmente necesaria después de haber heredado un proyecto que presentaba deficiencias importantes que comprometían desde la accesibilidad a las condiciones acústicas pasando por la climatización”.

“Los vecinos de Las Galletas –ha asegurado- se merecían un espacio que cumpliera con sus expectativas y no podíamos finalizar un proyecto que no contaba con lo que necesitaban y demandaban”.

Boletín de noticias