Arona estrena su el parque street workout en Valle San Lorenzo

Ayuntamiento de Arona 01 de febrero de 2019 Por
Colectivos de jóvenes y deportistas, la asociación Calistenia Arona y vecinos, tanto de Valle San Lorenzo como del resto del municipio, se han congregado hoy junto al alcalde, José Julián Mena, y al resto de la corporación en el área recreativa El Almendro para inaugurar el primero de un conjunto de circuitos específicos para la práctica de estas modalidades deportivas.
Ver galería cp
1 / 5 - El alcalde, el socialista José Julián Mena, destacó la importancia de este espacio de Valle San Lorenzo (Luz Sosa).

Desde hoy, Valle San Lorenzo y el conjunto del municipio de Arona cuentan con una zona específica con circuito de street workout y calistenia, que se encuentra ubicada en el área recreativa de El Almendro de esta localidad y al que seguirán otros en diversas ubicaciones, como el futuro parque de Las Rosas, que ya proyecta el Ayuntamiento.

Colectivos de jóvenes y deportistas, la asociación Calistenia Arona, así como vecinos y miembros de la corporación se han congregado hoy en El Almendro junto al alcalde, el socialista José Julián Mena, para la puesta en funcionamiento de este circuito, que cuenta con barras de dominadas, de freestyle y de monkey bar serpiente, así como barandilla para realizar la denominada bandera, pared sueca, barras paralelas altas y bajas y postes verticales.

El suelo de esta área cuenta con arena de partículas sin arcillas, al tratarse de un espacio protegido, en el que no se puede colocar pavimento de césped.
La calistenia es una práctica deportiva muy extendida entre los jóvenes del municipio y que cuenta con una demanda creciente, que hasta ahora apenas podía ser atendida por falta de espacios específicos para ello, lo que había llevado a asociaciones como Calistenia Arona a pedir la implicación del Ayuntamiento, tanto para habilitar lugares para la práctica por parte de vecinos del municipio como para la organización de actos a los acuden como invitados jóvenes de otras localizaciones de la Isla.

Esta situación ha llevado a la corporación a poner en marcha tanto este circuito en El Almendro como a planificar otros en diferentes ubicaciones.

José Julián Mena: “Un compromiso cumplido con los jóvenes”

Durante la apertura de este parque, el alcalde de Arona ha felicitado a los jóvenes “por hacernos llegar al Ayuntamiento, a través de las áreas de Deportes y de Juventud, la necesidad de instalaciones para practicar calistenia y hacer ejercicio al aire libre. Nos pusimos a trabajar en ello y hoy contamos ya en Arona con el primer parque específico de street workout y de calistenia, lo cual es un compromiso cumplido, pero no es más que un primer paso para la instalación de otros similares”.

José Julián Mena ha agregado que “de esta forma, los jóvenes de Arona cuentan con una alternativa deportiva más, al tiempo que damos el primer paso para la modernización del parque recreativo de El Almendro”.

Por su parte, el concejal de Deportes, el también socialista Juan Sebastián Roque, ha subrayado que “en tres años y medio, las infraestructuras deportivas de Arona han dado un salto gigante en cuanto a su mejora y modernización. Hoy ponemos en servicio una alternativa más para una práctica que cuenta con una importante demanda por parte de decenas de jóvenes del municipio”.

La responsable de Juventud del Ayuntamiento de Arona, Yolanda Mendoza, ha explicado que “este proyecto es ya una realidad gracias al espíritu de colaboración de las asociaciones de jóvenes del municipio, que fueron los que nos transmitieron la demanda de contar con un espacio digno en el que practicar calistenia y hacer ejercicio al aire libre, además de permitirles invitar y sociabilizar con jóvenes de otros municipios que también practican calistenia”, ha agregado.

El titular del área de Medio Ambiente, Obras e Infraestructura, el edil del PSOE José Luis Gómez, ha subrayado “la necesidad que tenía Valle San Lorenzo y los colectivos juveniles de un espacio público de estas características. Hemos trabajado de la mano –ha agregado- y esa colaboración ha dado un magnífico resultado, dando un paso más en dotar al Valle y al conjunto del municipio de espacios modernos en los que poder convivir y sociabilizar”, ha agregado.

Boletín de noticias