Arona acoge la Feria de las Profesiones en la que participarán más de 4000 jóvenes

Ayuntamiento de Arona 01 de febrero de 2019 Por
El Centro Cultural de los Cristianos será el escenario en el que muchos estudiantes de la comarca sur podrán obtener información sobre las diferentes formaciones profesionales, durante los días 5, 6 y 7 de febrero.
Triptico-Feria-de-profesiones-(1)-001

El Ayuntamiento de Arona, a través del área de Promoción Económica, acoge las VI edición de la Feria de las Profesiones y el Empleo. Un evento que pretende dar a conocer a los estudiantes, empresarios, profesorado y familias la oferta de formación profesional que se imparte en los institutos de la comarca sur.

La inauguración se realizará a las 10:30 de la mañana, aunque los/las jóvenes de los diferentes centros escolares comenzarán a llegar a las 9:00 horas. Serán más de 4000 alumnos los visitarán los diferentes stands de información que estarán ubicados en el exterior del Centro Cultural de Los Cristianos los días 5,6 de febrero, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, finalizando el encuentro el día 7, en horario ininterrumpido, de 9:00 a 18:00 horas.

En esta ocasión el evento está organizado por el Ayuntamiento de Arona con la colaboración municipal de Adeje, Guía de Isora, Granadilla de Abona y Arico, Gobierno de Canarias, la Universidad de La Laguna y la Fundación General de la ULL.

En total serán más de sesenta las especialidades que estarán presentes en la feria, desglosadas por 14 categorías: Industrias Alimentarias y Agraria, Sanidad,  Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Actividades Físicas y Deportivas, Enseñanzas Deportivas en Fútbol y Salvamento Y Socorrismo, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Gestión de Alojamientos Turísticos, Cocina y Restauración, Imagen Personal, Informática y Comunicaciones, Electricidad y Electrónica, Instalación y Mantenimiento y Fabricación Mecánica; contando además con stands específicos del área de Promoción Económica, Dirección General de Formación Profesional, ULL y Fundación La Caixa.

El alcalde de Arona, el líder del PSOE-PSC en el municipio José Julián Mena, ha insistido en que “la educación es una de la bases fundamentales de nuestro gobierno y nuestros/as estudiantes deben contar con una amplia oferta que se ajuste a las necesidades de todos y cada uno de ellos/ellas. Los jóvenes son el futuro de Arona y del sur de Tenerife y esta feria, precisamente, representa esa ayuda que probablemente necesiten para conocer las diferentes opciones a las que pueden optar, para ir labrando su  camino profesional”.

La concejala de Promoción Económica, la también socialista Dácil León,  ha destacado que “todas aquellas iniciativas que estén relacionadas con la formación para nosotros siempre serán bienvenidas”. Además, Dácil León, ha hecho hincapié en que “muchas veces los jóvenes, cuando cursan Educación Secundaria, aún no tienen muy claro qué es lo que quieren hacer en el futuro, la Feria de las Profesiones les aporta conocimientos, no solo para que estén al tanto de las diferentes ramas que existen, sino también para descubrir qué es lo que más les gusta, y la importancia de la preparación para poder optar al mercado laboral con mejores opciones.”

Boletín de noticias