Arona incorpora a 145 trabajadores en un nuevo programa social de empleo y suma más de 420 en un año

Ayuntamiento de Arona 12 de febrero de 2019 Por
El alcalde, José Julián Mena, acompañado por la concejala de Promoción Económica, Dácil León, así como por otros miembros de la corporación, ha dado hoy la bienvenida en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos a los nuevos trabajadores municipales pertenecientes al Programa de Empleo Social 2018-2019.
Ver galería Programa empleo 2019. F Luz Sosa-10
1 / 2 - El alcalde socialista, José Julián Mena, destacó la importancia de este programa social de empleo (Luz Sosa).

Un total de 145 personas se incorporarán a diferentes tareas del Ayuntamiento de Arona en un nuevo programa de empleo social que les permitirá trabajar y cotizar durante al menos diez meses, en la mayoría de los casos, y que se ha puesto en marcha gracias a la iniciativa del área municipal de Promoción Económica y del Servicio Canario de Empleo.

Entre 2018 y los dos primeros meses de 2019, el municipio ha activado planes sociales de empleo que, con diferentes características, han dado trabajo a más de 420 vecinos con dificultades para acceder al mercado laboral. En este caso se trata del Programa Extraordinario de Empleo Social de Arona 2018-2019, que tiene un presupuesto de algo más de 1,4 millones de euros.

El alcalde de Arona, el líder del PSC-PSOE José Julián Mena, acompañado por la concejala de Promoción Económica, la también socialista Dácil León, y de otros miembros de la corporación, ha dado hoy la bienvenida a los nuevos trabajadores en un acto que ha tenido lugar en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos.

Mena ha dado las gracias a los participantes en este programa porque “vienen a trabajar y a reforzar las distintas áreas del Ayuntamiento, a permitirnos dar un mejor servicios a nuestras vecinas y vecinos, poniendo en valor su propia formación y experiencia, que es muy útil para nosotros”.

José Julián Mena: “Generar oportunidades de empleo para nuestros vecinos”

El alcalde que subrayado la idea de que “ponemos en marcha estos programas porque, en primer lugar, queremos mejorar la limpieza de los márgenes de las carreteras, del litoral, de los barrancos, la conservación de los caminos rurales, la atención al público o los trabajos de mantenimiento, pero también porque es obligación de las Administraciones apoyar, reconocer el talento que tenemos y generar oportunidades de empleo”, ha agregado.

Por su parte, Dácil León ha explicado que “el trabajo que van a realizar es muy importante para nosotros porque nos permiten ir mejorando los servicios que prestamos como Ayuntamiento a todos nuestros vecinos. Vienen a trabajar con nosotros y, por tanto, desde hoy son nuestras compañeras y compañeros”.

Las personas que han accedido a este nuevo programa de empleo realizarán funciones de peones de limpieza y de mantenimiento, encargados, ordenanzas, monitores deportivos y socioculturales y de electricistas, entre otras, todo ello con el objetivo de facilitar la limpieza de la franja costera, de márgenes de carreteras y de espacios públicos, barrancos y cauces o mejora, conservación y mantenimiento de caminos rurales.