Cabo Blanco inaugura el nuevo parque Luis Diego Cuscoy, con zonas infantiles, deportivas y el disfrute de mascotas

Socialistas de Arona 04 de marzo de 2019 Por
El alcalde, el socialista José Julián Mena, ha inaugurado hoy el nuevo gran espacio público del municipio, ubicado en la localidad de Cabo Blanco. Conocido popularmente como La Trujilla, el parque Luis Diego Cuscoy será regado con agua reutilizada procedente de la depuradora cercana y cuenta con áreas de ocio diferenciadas por edades, zonas para perros, sombras, vegetación y ámbitos para la realización de actividades deportivas.

El municipio de Arona cuenta desde hoy con un nuevo gran espacio público para el uso del conjunto de la ciudadanía: el parque Luis Diego Cuscoy de Cabo Blanco, popularmente conocido como La Trujilla, que ha sido inaugurado por el alcalde, el líder del PSC-PSOE José Julián Mena, acompañado por vecinos de este núcleo, además de por el concejal del área de Medio Ambiente, Obras e Infraestructura, el también socialista José Luis Gómez, y miembros de la corporación.

Hasta hace unos meses, este espacio no contaba con vegetación ni equipamientos de ningún tipo. Durante años fue un solar sin dotaciones e infrautilizado, cuya transformación era una importante demanda de los vecinos de Cabo Blanco, un proceso que ha culminado con su apertura.

Con una superficie de 8.610 metros cuadrados y una inversión de 1,1 millones de euros, una de las principales novedades de este parque es que, por primera vez en la historia del municipio, será regado con agua procedente de la cercana estación depuradora, ahondando en la apuesta por la sostenibilidad del grupo de gobierno.

La zona cuenta con áreas de ocio diferenciadas en función de las edades, jardines, zonas específicas para el disfrute de las mascotas, espacios de sombra y ámbitos deportivos para la práctica de diversas disciplinas, además de circuitos de ejercicios para personas mayores.

Una de los mayores retos de la obra ha sido la pendiente que presentaba el terreno, que se encontraba en el 13%, y que ha sido reducida para lograr que este parque sea completamente accesible para el conjunto de la ciudadanía.

José Julián Mena: “Un paso más en la modernización de Arona”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “el nuevo parque Luis Diego Cuscoy, en La Trujilla, es uno de los espacios públicos más necesarios y esperados, tanto en Cabo Blanco como en las medianías. Hemos trabajado duro para que los vecinos cuenten con un gran parque de alto nivel que mejore la calidad de vida en Arona”.

“Este parque no solo dota a nuestros ciudadanos de una gran área pública de ocio, sino que es un paso más en el avance y la modernización de una Arona con casi cien mil habitantes, capital de la Comarca Sur, cuyos espacios públicos eran escasos y se encontraban en un importante estado de deterioro”, ha agregado.

El concejal de Medio Ambiente, Obras e Infraestructura, José Luis Gómez, ha subrayado que “desde el inicio del mandato la prioridad ha sido responder a las necesidades que nuestros vecinos tenían y tienen de mejorar los espacios públicos y las infraestructuras, que no se encontraban en buena situación. Desde hoy podemos decir que Cabo Blanco y las medianías han pasado a contar con una gran área pública de ocio para toda la familia”, ha añadido.