Arona reclama los "derechos básicos negados tradicionalmente a todas las mujeres del mundo"

Socialistas de Arona 08 de marzo de 2019 Por
La concejala del área de Igualdad, la socialista Elena Cabello, ha dado lectura en la mañana de hoy el manifiesto de la corporación municipal en conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.
8M 2019
Un momento del acto celebrado en las puertas de la Casa Consistorial.

La concejala del área de Igualdad del Ayuntamiento de Arona, la socialista Elena Cabello, ha dado lectura en la mañana de hoy el manifiesto de la corporación municipal en conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. La edil ha subrayado “la reivindicación de derechos básicos negados tradicionalmente a todas las mujeres del mundo. Existe un Día Internacional de la Mujer –ha agregado- porque, históricamente, ellas han sido históricamente discriminadas por el simple hecho de ser mujeres”.

“Ha llegado la hora –ha añadido- de ser escuchadas, tenidas en cuenta y valoradas como ciudadanas de pleno derecho. Que este 8 de Marzo sea motivo de reflexión y de reconocimiento para quienes, a lo largo de los años, han enarbolado la bandera de los derechos civiles, sociales, políticos, laborales y económicos”.