Los Cristianos recuperará el espacio público del litoral que ocupa en la actualidad la Casa de los Bethencourt

Socialistas de Arona 22 de marzo de 2019 Por
Ubicada junto al paseo de Los Tarajales, cuya primera fase de reforma se ejecuta en estos momentos, la denominada Casa de los Bethencourt ha sido tradicionalmente un foco de insalubridad y de quejas de vecinos y comerciantes. Ayuntamiento de Arona, junto al Cabildo, acometerá en las próximas semanas su demolición, que se suma a la reciente regeneración del Chalet de los Peña y de la Casa de los Soprani, en la misma zona. La desaparición de este inmueble vendrá acompañada de la reforma y modernización del parque que se encuentra encima y la creación de un acceso directo al mar.

Arona continúa con el proceso de recuperación progresiva del espacio público en el litoral de Los Cristianos para el conjunto de los vecinos, concretamente en la zona del paseo de Los Tarajales. Si hace unos meses la corporación regeneró por completo el denominado Chalet de los Peña y acometió la demolición de la Casa de los Soprani, en las próximas semanas se procederá al derribo de la Casa de los Bethencourt junto al Cabildo.

Este inmueble era un importante foco de insalubridad cuya situación había sido denunciada por los vecinos y por los comerciantes de la zona e impedía, además, el acceso al mar. Todo ello en un ámbito de gran potencial en el cual se están ejecutando las obras de la primera fase de reforma del paseo y que se convertirá en un gran espacio público de recreo de alto nivel.

La intención del Ayuntamiento de Arona pasa por ir recuperando el conjunto del espacio público del litoral del municipio. En Los Cristianos, con la modernización completa del paseo de Los Tarajales, la recuperación de la playa que en su momento hubo en ese emplazamiento y la generación de nuevos servicios en lugares como el propio Chalet de los Peña, de manera que se aproveche por completo el potencial que ofrece el lugar tanto para vecinos como para visitantes.

La demolición de la Casa los Bethencourt no solo dejará libre el espacio público del litoral, sino que permitirá la reforma del parque que se encuentra anexo en la zona superior y crear un acceso directo al mar.

José Julián Mena: “Uno de los espacios con mayor potencial de Los Cristianos”

El alcalde de Arona, el socialista José Julián Mena, ha subrayado que “la recuperación del espacio público del litoral en esta zona de Los Cristianos es un proceso que ya está en marcha, con la reforma del paseo de Los Tarajales, la regeneración del Chalet de los Peña, la demolición de la Casa de los Bethencourt y de la Casa de los Soprani y otras medidas que se irán tomando, para recuperar uno de los lugares más valiosos y con mayor potencial de Los Cristianos. No solo estamos trabajando en Los Cristianos –ha agregado-, sino que un proceso similar se realizará en Las Galletas, donde ya se están haciendo gestiones para la reforma integral del paseo marítimo y para la recuperación de la gran playa”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Obras e Infraestructura, el también socialista José Luis Gómez, ha explicado que “esta zona de Los Cristianos, a pesar de su enorme potencial, ha estado abandonada durante muchos años, de ahí las diferentes actuaciones que se han ido realizando, y que se continuarán, para recuperarla de manera integral y ofrezca un espacio atractivo y moderno”.

El concejal del PSC-PSOE Leopoldo Díaz Oda ha asegurado que “con esta obra Los Cristianos recupera un espacio público más en una de las zonas que tradicionalmente han estado más abandonadas, a pesar de la importancia que tiene y que puede tener en los próximos años para la localidad con la creación de un gran ámbito público de recreo y de alto nivel”.

Boletín de noticias