El PSOE desbloquea la construcción de hoteles de lujo en Los Cristianos

Socialistas de Arona 20 de julio de 2018 Por
La Junta de Gobierno que preside el alcalde socialista José Julián Mena otorga la primera licencia urbanística hotelera en El Mojón tras 15 años, con lo que se desbloquea el desarrollo de dicho pan parcial.
El Mojón1
Un momento de la visita que realizaron el alcalde de Arona, José Julián Mena, y el edil de Urbanismo, Luis García, a El Mojón.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arona aprobó conceder la primera de las licencias urbanísticas que permitirá la construcción de un hotel de alto nivel en el ámbito del Plan Parcial de El Mojón, en Los Cristianos, desbloqueado el pasado mes de abril por el grupo de gobierno tras más de 25 años de parálisis. Se trata del primer permiso de este tipo que otorga el municipio a un establecimiento de ese nivel en los últimos quince años.

El Plan Parcial de El Mojón, con casi un millón de metros cuadrados, es una de las bolsas de suelo estratégico más importante de Canarias. En ella se prevé la construcción de grandes espacios y dotaciones públicas para los vecinos del municipio –tres de las cuales serán parques públicos cuyos trabajos ya están en marcha-, además de diversos establecimientos hoteleros de la máxima calidad, que generarán una importante inversión privada en Arona y una destacada cantidad de puestos de trabajo.

El otorgamiento de ese permiso se produce de manera paralela a que, recientemente, se haya dado licencia para que una segunda empresa hotelera realice el desmonte de terrenos que adquirió hace unos meses para, según hizo público, construir un establecimiento alojativo, también con los máximos estándares de calidad.

El Mojón será también una gran área de espacios públicos para los vecinos de Arona, ya que en esa bolsa de suelo están previstos hasta tres grandes parques, dos de los cuales, que suman 52.000 metros cuadrados, se encuentran ya en construcción.

El alcalde de Arona, el socialista José Julián Mena, ha explicado que “El Mojón es el área de expansión turística de Arona, un importante plan parcial que llevaba muchos años paralizado y que ya está atrayendo al municipio importantes inversiones privadas en proyectos alojativos de altísimo nivel, que apuestan por la sostenibilidad y que generarán muchos puestos de trabajo para nuestros vecinos, tanto durante la construcción como en el futuro, además de que albergará importantes espacios públicos, como los dos grandes parques públicos que ya se están ejecutando. Se trata de un tren, el del desarrollo de establecimientos alojativos de alto nivel, que Arona nunca debió perder”.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arona, el también socialista Luis García, ha explicado que “el otorgamiento de la primera licencia en el ámbito supone confirmar el intachable trabajo iniciado hace 3 años por el actual grupo de gobierno y que no tenía otro objetivo que ampliar las posibilidades de nuestro municipio como espacio y territorio de oportunidades donde los vecinos de Arona pudieran beneficiarse de una mejora coyuntura económica, de empleo y dinámica social”.

“Por otro lado. el trabajo del área de Urbanismo siempre ha estado enfocado a solventar los graves problemas que tienen los vecinos del municipio como consecuencia de la mala planificación y gestión del territorio en años pasados, los que han generado inseguridad y problemas de legalización y desarrollo de proyectos futuros”., destaca el edil del grupo de gobierno.