El Gobierno socialista de Arona saca a licitación más de 4,4 millones de euros en inversión pública en una semana

Socialistas de Arona 20 de julio de 2018 Por
El alcalde socialista de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “lo importante son las personas, nuestros vecinos y los visitantes y mejorar su calidad de vida. Frente a la evidente pérdida de impulso de mandatos anteriores".
Mena
El alcalde, el socialista José Julián Mena, destaca la importancia de las iniciativas que se están desarrollando.

En menos de una semana transcurrida desde el inicio del mes de julio, el grupo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Arona ha sacado a licitación obras de construcción de nuevas infraestructuras, de reforma de instalaciones municipales y espacios públicos o de mejora de los servicios públicos por valor de más de 4,4 millones de euros, con lo que ello supone en cuanto a generación de actividad económica y de puestos de trabajo, todos ellos en el marco del programa #AronaAvanza.

En concreto, en los últimos días se ha puesto en marcha el procedimiento público para la contratación de los trabajos de rehabilitación de la plaza de El Fraile, de reforma del campo de fútbol Óscar Pérez Barrios, de finalización de un nuevo pabellón polideportivo, estas dos últimas obras en Valle San Lorenzo, así como la ampliación del cementerio municipal de Santa Salomé o la renovación de las redes de abastecimiento de agua, lo que supone un nuevo salto adelante de #AronaAvanza.

La rehabilitación de la plaza de El Fraile supondrá una inversión de en torno a los 459.883 euros, mientras que la reforma y ampliación del campo Óscar Pérez Barrios ascenderá a más de 1,5 millones de euros, la finalización del pabellón polideportivo de Valle San Lorenzo casi 2,2 millones, la ampliación del cementerio municipal, 73.600 euros y la mejora de la red de abastecimiento, más de 216.389 euros.

 Mena: “Recuperamos la Arona de la inversión”

El alcalde socialista de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “lo importante son las personas, nuestros vecinos y los cientos de miles de visitantes que tenemos al año. Frente a la evidente pérdida de impulso inversor que se produjo en mandatos anteriores, el programa #AronaAvanza supone recuperar la Arona de la inversión, de la creación de empleo que esta conlleva y de la mejora de las infraestructuras y de los espacios públicos, con un volumen de contratación que no se había visto en años, si bien somos conscientes de que queda proyecto por delante y cosas por hacer para mejorar la vida de los vecinos”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente e Infraestructuras,  el también José Luis Gómez, ha asegurado que “si algo caracterizó los últimos años de mandatos anteriores fue el deterioro progresivo de los servicios que el Ayuntamiento de Arona prestaba a los ciudadanos, así como de las infraestructuras, tanto las calles, como las instalaciones deportivas, los acerados, las infraestructuras o los espacios públicos. Frente a ello, hemos dado un importante paso adelante, con obras que aspiran a una Arona de la excelencia y de la calidad de vida de sus vecinos”.

En los últimos tres años, #AronaAvanza ha permitido el asfaltado de más de 150 vías del municipio, la creación de nuevos parques infantiles, la reforma de los ya existentes, poner en marcha el primer plan específico de acerado, la construcción de nuevas plazas públicas, la reforma de centros educativos, la puesta en funcionamiento del Mercado del Agricultor o del Centro Empresarial, así como proyectos para la reforma del paseo de Las Vistas o de Los Tarajales, paseo marítimo de Palm Mar y de Las Galletas, entre otras muchas obras.