El gobierno socialista reprocha la actitud de CC para con el desbloqueo de El Mojón

Socialistas de Arona 20 de julio de 2018 Por
Luis García, concejal socialista de Urbanismo, afirma que la concesión de licencia para la construcción del hotel se hizo con total transparencia y con los informes técnicos favorables. Así, destaca que el trabajo del gobierno del PSOE ha resuelto la "incapacidad" de CC cuando gobernaba.
ElMojón2

La primera licencia para la construcción de un hotel de cinco estrellas en el área de El Mojón fue aprobada esta misma semana con todos los informes, técnicos y jurídicos, favorables y en Junta de Gobierno, un órgano municipal absolutamente transparente, cuyo orden del día y cuyos acuerdos son públicos y se comunican a los concejales de todos los grupos representados en el Ayuntamiento de Arona.

A finales de 2017, el proyecto impulsado por esta misma empresa no cumplía, a juicio de estos mismos técnicos, con esos requisitos, motivo por el cual se denegó la licencia. La legalidad que en su momento hizo que se rechazara es la misma que en esta ocasión, tras las modificaciones pertinentes, permite aprobarla, lo cual despeja cualquier duda respecto a la legalidad de la misma.

Este trámite será el mismo que se seguirá en todos y cada uno de los proyectos que ya han mostrado interés en invertir en el municipio, como ya han hecho otros grupos empresariales.

De esta manera, el Ayuntamiento de Arona quiere dar respuesta al “calumnioso, injurioso y hasta querellable” comunicado emitido en el día de ayer por Coalición Canaria, según ha explicado el concejal de Urbanismo de la corporación, Luis García, quien ha recordado que “fueron los gobiernos de CC los que tienen a políticos procesados y condenados por conceder licencias saltándose los informes técnicos y de legalidad”, ha agregado.

 “Las inversiones durante años se han ido a otros municipios”

Luis García ha explicado que recibir inversiones hoteleras de alto nivel es “una muy buena noticia para un municipio que llevaba muchos años sin construir ni un solo hotel de categoría por la situación de bloqueo urbanístico absoluto que caracterizó la etapa de Coalición Canaria, unas inversiones y una renovación de la planta alojativa que se llevaron durante mucho tiempo otros municipios colindantes que ofrecían mejores condiciones y garantías”.

El concejal ha recordado que “el modus operandi de CC en Arona siempre es el mismo. Todos aquellos proyectos que durante sus años de gobierno no salieron adelante, por incapacidad o por dejadez, son resueltos ahora por este grupo de gobierno, una situación a la que este partido parece tener cierto pánico”.

En cuanto a la reorganización llevada a cabo en el área de Urbanismo, a la que Coalición Canaria se refiere como un proceso para “apartar a los técnicos”, el edil ha pedido a este partido que “se documente y se informe antes de hablar, ya que lo que se ha hecho es una reorganización completa del servicio con un único fin: sacar adelante la revisión del Plan General, cuya redacción este grupo de gobierno ha adjudicado, por fin, después de que a los equipos de Coalición Canaria se los tumbaran dos veces los propios tribunales”.

“Coalición Canaria nunca renunció a sacar adelante el Plan Parcial de El Mojón de su bloqueo –ha agregado-, lo cual hubiera sido una posición tan legítima como la contraria. Lo que ocurrió es que fueron incapaces de hacerlo durante más de dos décadas. Estamos ante una posición que indica un increíble nerviosismo por parte de este partido y unas declaraciones increíblemente cínicas y cargadas de hipocresía”.