El gobierno socialista de Arona continúa modernizando la red de abastecimiento de agua

Ayuntamiento de Arona 03 de agosto de 2018 Por
El alcalde, José Julián Mena, afirma que en los últimos meses se han realizado más de una veintena de actuaciones en los diferentes barrios, lo que ha permitido renovar una “red que nos encontramos obsoleta, anticuada y que no se ajustaba a las necesidades” de la población.
sustitución red agua
Los trabajos, en fase de licitación, se desarrollarán en Los Cristianos, Chayofa y Cabo Blanco.

La infraestructura hidráulica del municipio de Arona seguirá con su impulso y mejora con la licitación de los trabajos de sustitución de la red de abastecimiento de agua potable en diversos núcleos, para lo cual el área de Medio Ambiente e Infraestructura –que dirige el concejal socialista José Luis Gómez- ha habilitado una partida superior a los 686.200 euros.

De esta forma continúa el plan de sustitución de la red de abastecimiento de agua de Arona, que ha permitido acometer una veintena de actuaciones en diferentes núcleos para modernizar un sistema de canalizaciones con un alto grado de antigüedad. Todo ello en el marco del programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde José Julián Mena.

Los próximos trabajos se llevarán a cabo en la avenida Ámsterdam de Los Cristianos por casi 382.000 euros; mientras que en la calle Tinguafaya de Chayofa la inversión rozará los 200.000 euros. Cabo Blanco también se beneficiará de diversas actuaciones que suman más de 104.000 euros, trabajos que se desarrollarán en el camino a Roque Vento y en las calles San Fernando, Santa Isabel, Virgen de Guadalupe, El Morro, Camino Corís, Colada, El Horno, La Redonda, El Fisco, San Sebastián, Lavajo, Faisán y Arboleda.

“Con esta inversión continuamos renovando la red de abastecimiento de nuestro municipio, la cual no solo se encuentra obsoleta y con materiales anticuados, muchas de ellas de fibrocemento, sino que además no se ajusta a las necesidades reales de la población y que provocan, entre otras, pérdidas de presión”, manifiesta el alcalde de Arona, el socialista José Julián Mena.

 Servicio fundamental y básico

“A todo esto se suma que la red se avería con frecuencia, lo que causa problemas a los vecinos y vecinas. Por ello, con este paquete de obras, que adjudicaremos en las próximas semanas, resolveremos muchos inconvenientes en un servicio que es fundamental y básico para residentes y turistas”, destaca el presidente de la corporación local aronera.

De este modo, Mena señala que “con cada una de las actuaciones que estamos impulsando ponemos los cimientos del Arona del futuro, con unos servicios de calidad y que buscan la excelencia”.

Los trabajos de renovación y sustitución de la red de abastecimiento se prolongarán, una vez iniciados, cinco meses.