El PSOE de Arona reclama acabar con el "punto negro" vial de Guargacho

Socialistas de Arona 20 de agosto de 2018 Por
Las concejalías de Urbanismo e Infraestructura consideran insuficientes las medidas propuestas por el Cabildo y hacen suyas las exigencias de los habitantes con medidas como acerado, iluminación, señalización y la realización de una nueva vía que permita realizar cambios de sentido sin riesgos.
Ver galería Guargacho2
1 / 4 - Esta zona de Guargacho se ha convertido en punto de inseguridad vial

La carretera TF-652, titularidad del Cabildo de Tenerife, es, a su paso por la localidad de Guargacho, un auténtico “punto negro” de tráfico en el que se produce un buen número de accidentes, algunos de ellos de carácter grave, especialmente en la rotonda situada entre las calles Camilo José Cela y Olimpia de este núcleo.

Tras más de seis meses de reuniones, en las que las áreas municipales de Infarestructura y de Urbanismo han trabajado con la corporación insular para que introdujera en su propuesta las demandas de los vecinos, este presentó la semana pasada el proyecto para solucionar la actual situación, que se limita a la construcción de una nueva rotonda, una actuación que el Ayuntamiento de Arona, presente en el encuentro a través de los responsables de estas dos Concejalías, considera insuficiente y alejada de las peticiones de los vecinos.

En concreto, los dos ediles socialistas José Luis Gómez y Luis García consideran que el proyecto debe modificarse para incluir pasos peatonales, la inclusión de guardias muertos e iluminación, así como acerado y señalización de la parada de guaguas, tal y como solicitaron los habitantes de la zona.

La propuesta municipal, además, contempla la realización de una expropiación de terrenos que permita construir una vía adicional. Esa carretera serviría para hacer de entrada directa desde la TF-652 hacia el polígono industrial, Virgen del Carmen y Costa del Silencio.

 

“No queremos parches, sino proyectos integrales que den soluciones”

No solo eso, sino que los representantes municipales se comprometieron con el Cabildo, a petición de los vecinos, a efectuar un cambio de sentido en las vías de su competencia si este realiza esa expropiación que permitiría, además, hacer cambios de sentido, ya que en la actualidad es necesario transitar varios kilómetros para realizar uno en una zona habilitada para ello y sin que suponga un riesgo para conductores y viandantes.

Ambos concejales han explicado que “hasta ahora, la única rotonda que ha acometido el Cabildo de Tenerife en Arona es la de Malpaso, mientras que en otros municipios ya tiene proyectos para ejecutar otras como la de Armeñime o la de Oroteanda. Esta de Guargacho debe convertirse en una prioridad para la corporación insular, ya que es un auténtico punto negro del municipio, en el que se producen numerosos accidentes”, han explicado para agregar que “estamos de acuerdo con los vecinos presentes en la reunión en que la solución del Cabildo es más que insuficiente, ya que la obra debe incluir elementos esenciales, como pasos de peatones, iluminación, una vía adicional, señalización o acerado, entre otras, por lo que vamos a exigir su inclusión. No queremos parches para el municipio, sino proyectos integrales que realmente mejoren la vida de las personas que viven en él”.