La reforma del Centro Infantil de Buzanada avanza a buen ritmo

Ayuntamiento de Arona 22 de agosto de 2018 Por
El centro estará listo para el inicio del curso el próximo mes de septiembre, una vez que se ultiman los trabajos de rehabilitación de este centro educativo municipal. Las reformas consisten en la mejora de las condiciones de ventilación del comedor, lavandería y sistemas contra incendios; además de la modificación de la carpintería, cambio en los pavimento y, pintura.
Buzanada1
Las obras que se desarrollan mejorarán e impulsarán el centro infantil de Buzanada.

Las obras de reforma del Centro Infantil Municipal de Buzanada, que se iniciaron hace algunas semanas en estas instalaciones, avanzan a buen ritmo, de manera que quedarán concluidas para que pueda iniciarse con toda normalidad el curso escolar en el mes de septiembre.

Los trabajos cuentan con un presupuesto superior a los 40.000 euros y están enmarcados en el proceso de mejora de los centros educativos de Arona, que el verano pasado llevó a la reforma del CEIP Pérez de Valero de Los Cristianos, mientras que este se acomete tanto la del CEIP de Valle San Lorenzo como la del Centro Infantil Municipal de Buzanada, todo ello en el marco del programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde socialista José Julián Mena.

Con una antigüedad de casi quince años, este centro ha sido sometido en las últimas semanas a la mejora de las condiciones de ventilación del comedor y lavandería, modificación de la carpintería, cambio de pavimentos, pintura y mejora en las instalaciones de protección contra incendios, entre otras.

Modernización del centro

El alcalde de Arona ha explicado que “para contar con una educación de calidad en el municipio, era necesario acometer la reforma de los centros que dependen del Ayuntamiento, que presentan ya una antigüedad importante. Si el año pasado reformamos el CEIP Pérez de Valero, en este período de vacaciones lectivas estamos inmersos en las del CEIP Valle San Lorenzo y en el Centro Infantil Municipal de Buzanada, a los que seguirán otras infraestructuras educativas, siempre en los períodos de vacaciones”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente e Infraestructura del Ayuntamiento de Arona, el también socialista José Luis Gómez, ha asegurado que “esta reforma era una demanda muy necesaria que nos habían hecho los vecinos y que era importante atender en un centro que está a punto de contar con quince años y que necesitaba de obras de modernización”.