La ministra de Turismo visitará Arona el próximo martes

Ayuntamiento de Arona 31 de agosto de 2018 Por
El alcalde, el socialista José Julián Mena, presentará diferentes proyectos prioritarios para el municipio, como la ejecución de la recuperación y acondicionamiento del paseo litoral de Las Galletas, que se encuentra únicamente a la espera de que el Gobierno del Estado realice una expropiación y licite los trabajos
Las Galletas2
El alcalde, el socialista José Julián Mena, acompañado por parte de su gobierno en una reciente visita a Las Galletas.

El alcalde de Arona, el socialista José Julián Mena, expondrá a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el proyecto de recuperación y acondicionamiento del paseo litoral de Las Galletas, que considera estratégico para la modernización del municipio y, muy especialmente, para recuperar el litoral de esta localidad e impulsar su competitividad turística y comercial.

Maroto visitará Arona el próximo martes y en ese marco mantendrá un encuentro con Mena, quien pondrá sobre la mesa tanto el proyecto de Las Galletas como otros de carácter prioritario para el municipio.

La reforma integral de la segunda fase del paseo de este núcleo –por la cual se iniciarían los trabajos- ya cuenta con el proyecto redactado y se encuentra solo a falta de una única expropiación por parte del Gobierno del Estado que, incluso, ya fue informada favorablemente por la Dirección General de Costas en 2017. Por tanto, la ejecución está únicamente pendiente de la voluntad política de la Administración General del Estado.

La  primera de las fases, la más compleja, va desde el puesto de Cruz Roja hasta el muelle deportivo e incluye la ampliación de la playa, la desaparición de la avenida del Atlántico y el desvío del tráfico a través del camino Finca de Don Virgilio.

La segunda, que es la que se encuentra más avanzada, abarca desde el muelle deportivo hasta la Punta del Viento y tiene un presupuesto máximo de licitación de tres millones de euros. El proyecto supondría la modernización y reforma total del paseo, cambiando la calzada, ampliándolo en aquellos ámbitos que han sido objeto de expropiaciones, eliminando barreras arquitectónicas y dotándolo de nuevo mobiliario urbano.

Mena: “Es un proyecto totalmente necesario, viable y realista”

Esta última, objeto de una reciente moción institucional presentada por el grupo de gobierno y aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Arona, contempla también las demoliciones necesarias, movimientos de tierras, cambios de firme y pavimentos, cimentación, instalación de riego y saneamiento, nuevo alumbrado público y elementos de jardinería, entre otros elementos.

José Julián Mena ha explicado que “para mí como alcalde y para el conjunto del grupo de gobierno, la reforma del paseo de Las Galletas es una prioridad. El primer paso que dimos fue la presentación de una moción institucional y el segundo es ya un encuentro formal con la ministra para ponerlo encima de la mesa y en la agenda del Gobierno central”.

El líder de los socialistas de Arona ha subrayado que este proyecto “es necesario para el municipio y es muy importante para Las Galletas, además de ser totalmente viable y realista por el avanzado estado de tramitación en el que se encuentra a falta solo de una expropiación que ya ha sido, incluso, informada por Costas”.

El alcalde ha agregado que “la regeneración de este espacio dará a este núcleo, junto con otros proyectos e iniciativas que tenemos en marcha, el impulso y la modernización que necesita”.