Arona destina 200.000 euros en ayudas a la reparación, rehabilitación y reforma de viviendas

Ayuntamiento de Arona 06 de septiembre de 2018 Por
Un total de 69 personas y familias del municipio ha comenzado ya las obras de reparación, rehabilitación y reforma de primera necesidad de sus viviendas correspondientes a la convocatoria de 2017.
Ayudas Vivienda
El alcalde, José Julián Mena, y su edil de Vivienda visitaron uno de los inmuebles que se benefician de esta ayuda municipal.

El Ayuntamiento de Arona destinará este año más de 200.000 euros a ayudas a la rehabilitación de la vivienda habitual, una línea que tiene como objetivo la realización de reformas y reparaciones de primera necesidad y de la que en 2017 se beneficiaron un total de 69 personas y familias.

Estas últimas han comenzado ya con las obras de reparación, rehabilitación y reforma, que incluyen, entre otras cuestiones, el refuerzo estructural de viviendas con una antigüedad considerable o su adaptación para personas con más de 65 años y/o que cuenten con algún tipo de diversidad funcional.

Con el plazo de la convocatoria de 2018 ya cerrada, se han recibido más de 150 solicitudes, que entran ahora en fase de estudio y concesión.

El alcalde de Arona, el socialista José Julián Mena, ha explicado que “esta línea tiene como objetivo apoyar a las familias del municipio con menos recursos a contar con un hogar digno, seguro y en buenas condiciones, además de que reciban la ayuda de su Ayuntamiento cuando necesitan adaptar su vivienda porque en él viven personas mayores o que tienen algún problema de movilidad. Nuestra intención es hacerles la vida más fácil”, ha subrayado.

“La buena acogida de estas ayudas y su impacto positivo en decenas de familias de Arona nos llevó a recuperarlas en el año 2016 y a ir aumentando su dotación presupuestaria, mientras se ejecutan ya las obras de la que se hizo el año pasado y de la cual son beneficiarias 69 personas de todo el municipio”, señala el concejal del área de Vivienda, el también socialista Francisco Marichal.