Medio millar de vecinos y vecinas de Arona arropan a José Julián Mena en la inauguración de la nueva sede socialista de Cabo Blanco

Socialistas de Arona 15 de septiembre de 2018 Por
Mena afirma que no solo somos el Partido Socialista, somos un movimiento ciudadano que aspira a canalizar las mejores iniciativas, esfuerzos y aspiraciones de nuestro municipio”.
Ver galería IMG-20180915-WA0005
1 / 6 - José Julián Mena, secretario general local y alcalde de Arona, en un momento de la nueva Casa del Pueblo de Cabo Blanco.

Alrededor de medio millar de vecinos y vecinas de Arona arroparon al secretario general de los socialistas aronero y alcalde de dicho municipio del Sur de Tenerife, José Julián Mena, en la inauguración de la nueva Casa del Pueblo de Cabo Blanco, ubicada en la avenida San Martín de Porres esquina con la calle Obispo Antonio Tavira.

El líder de los socialistas de Arona, acompañado también por los secretarios general insular y regional, Pedro Martín, y Ángel Víctor Torres, respectivamente, entre otros cargos políticos y orgánicos del PSOE, señaló que “no solo somos el Partido Socialista, somos un movimiento ciudadano que aspira a canalizar las mejores iniciativas, esfuerzos y aspiraciones de nuestro municipio”.

De este modo, Mena en el transcurso de su discurso animó “a los hombres y mujeres a seguir luchando para conseguir la igualdad real”, quien agradeció el “apoyo y cariño” de todos los presentes en la inauguración de “esta sede de campaña”.

“Mi mayor pasión es mi pueblo, mi ciudad, este municipio. Arona está hecha con las manos de mujeres y hombres, trabajadores durante décadas que han dejado su vida para construir una comunidad” multicultural, indicó el líder de los socialistas, resaltando que el municipio acoge en la actualidad “más de 130 nacionalidades diferentes” y la integración conseguida permite a los que han llegado de fuera “llevar con orgullo el nombre y la legitimidad de ser aroneros y aroneras”.

La Arona que “comprende y generosa”

Al respecto, comentó que “esa es la Arona que se comprende, la Arona generosa, la Arona que acoge a todas las culturas y, sobretodo, que contribuye a una sociedad pacífica, en convivencia y en valores progresistas, en tolerancia y fraternidad y libertad. Esa es la Arona que todos defendemos”.

“Las obras de este gobierno local son patentes en nuestras calles y en nuestros espacios públicos. Hoy nuestros vecinos saben de dónde venimos y, sobretodo, que Arona Avanza. Han sido tres años de duro trabajo y yo no habría conseguido estos logros sin la implicación de los concejales y concejalas que tiene el PSOE en este municipio. Yo soy uno más de ese gran equipazo de compañeros y compañeras”, afirmó el también alcalde.

Compromiso medioambiental

Mena resaltó, por otro lado, el compromiso de los socialistas del municipio para con el medio ambiente, “otra de las señas de identidad que hemos tenido” en estos años de mandato. Así, expresó que la sostenibilidad “ha sido una de las brújulas políticas y estamos trabajando para extender la protección de nuestros espacios naturales”.

“Trabajamos para implementar medidas de sostenibilidad para todos. Es nuestros servicios públicos podemos ser eficientes cuidando el medio ambiente. Soy consciente que también tenemos que cuidar nuestros mares y la pureza de nuestra atmosfera”, manifestó José Julián Mena, añadiendo que “la madre naturaleza nos ha dado un paraíso y somos los hijos del Teide y del Océano Atlántico los que tenemos que cuidar ese jardín, este paraíso y esta comarca del Sur”.

Por ello, el secretario general de Arona afirmó que los socialistas del municipio “trabajaremos para la recuperación de los bosques termófilos, apoyando la recuperación de unos de los símbolos de Arona, como es el almácigo”.

Arona, auténtica ciudad

Mena también reivindicó la importancia del municipio que preside al señalar que “somos una ciudad, una autentica ciudad. La tercera de Tenerife y la quinta de Canarias, pero además es la capital del Sur de esta isla y polo de crecimiento económico de la provincia. La suerte de Tenerife está unida a la suerte de Arona porque sustentamos la riqueza de esta isla, pero también desde el entendimiento que la misma debe ser distribuida de igual manera para toda la Isla”

“Por ello, no se debe llevar en el olvido que Arona y el Sur merecen el mismo trato que, a pesar de la contribución que hacemos al bienestar y trabajo de Tenerife, muchas veces ha sido negado. Nuestras carreteras insulares son las peores de la Isla y las mismas se caracterizan por los parcheos y los atascos; además la sanidad pública ha sido postergada en demasiadas ocasiones para dejar colonizar esta tierra por la sanidad privada y sus intereses. A todo esto se suma que algunos de nuestros jóvenes todavía tienen que estudiar en barracones”, afirmó el secretario general local.

Ante todas estas situaciones “enarbolo con ustedes y ante ustedes la bandera de Arona, la bandera del Sur de Tenerife, la bandera de la justicia social, de la igualdad, por lo que le pido al conjunto de los ciudadanos y ciudadanas del Sur que levanten y unan sus voces para reclamar políticas justas para la comarca ante el Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias”, comentó Mena, quien afirmó que “no somos una periferia, somos el corazón de Tenerife”, manifestó José Julián Mena.

De este modo, resaltó que “no pedimos más sino que lo mismo que otras áreas metropolitanas, como Santa Cruz de Tenerife u otros lugares de Canarias. Pedimos que atiendan a una comunidad que es activa, dinámica y abierta”.

Época electoral

“En los próximos meses se acercan fechas importantes y tenemos que salir con firmeza para ganar en el Cabildo, Gobierno regional y en el Ayuntamiento, para cambiar Tenerife y Canarias y ahí Ángel Víctor Torres y Pedro Martín tienen que hacerlo. Además de continuar con el trabajo iniciado en este municipio de Arona”, expresó Mena.

“Tenemos que luchar contra una derecha que nos ha negado lo que somos en este Sur, una comarca que quiere bienestar social, igualdad, un hospital público y servicios dignos. Nosotros los socialistas y con un gobierno socialista vamos a conquistar todos esos derechos para un futuro mejor”, concluyó el líder socialista de Arona.

Pedro Martín

Por su parte, el secretario general Insular y alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, comentó la importancia del gobierno socialista en Arona porque ha normalizado la vida política y administrativa.

Antes de la llegada del ejecutivo presidido por José Julián Mena el municipio salía “no por buenas noticias y por el impulsar el Sur, sino por jaleos y escándalos. En definitiva, por asuntos que no entendía la ciudadanía. De la mano de José Julián Mena recuperamos un gobierno y eso era importante, no por tener más alcaldías o más poder el PSOE, sino porque era y sigue siendo el proyecto necesario para las gentes de Arona”, indicó Martín.

“El trabajo llevado a cabo por los compañeros y compañeras de esta ciudad de Tenerife es crucial. Mena, candidato joven y alcalde presente, está dando muestras, a pesar de no tener mayoría absoluta, de consolidar su proyecto y que ha servido para tener bastante arrinconada a la oposición porque no encuentran alternativa a José Julián”, expresó el líder de los socialistas tinerfeños.

Ángel Víctor Torres

En similares términos se pronunció el secretario general regional del PSC-PSOE, Ángel Víctor Torres, quien añadió que la “obligación de un socialista es siempre atender al vecino y vecina, para ayudar a resolver sus problemas”, aunque reconoció que no siempre todo se puede conseguir. De este modo, definió que ser concejal o concejala es “lo más bonito, pero también lo más duro”.

Torres también indicó que “hoy somos  la fuerza política con más alcaldes y concejales de Canarias, y esa fortaleza será lo que nos lleve a cambiar los gobiernos en el Archipiélago. Hace falta un Cabildo que deje la propaganda en el cajón y comience a gestionar, que elimine la crispación por el diálogo y que atienda independientemente del color político”, así como en el Ejecutivo regional.