Cabo Blanco contará con un gran complejo depotivo con piscina, fitness, padel y fútbol

Ayuntamiento de Arona 26 de octubre de 2018 Por
La inversión prevista para la construcción de este recinto asciende a 2,6 millones de euros, anteproyecto ya elaborado.
Ver galería Cabo Blanco infografía 1
1 / 2 - Infografía de la actuación que se quiere desarrollar en Cabo Blanco.

El núcleo de Cabo Blanco contará con un complejo deportivo que supondrá una inversión de 2,6 millones de euros, cuyo anteproyecto se encuentra ya terminado por parte de las áreas de Deportes y de Obras, que dirigen los concejales socialistas Juan Sebastián Roque y José Luis Gómez, respectivamente. Ahora, el Ayuntamiento de Arona está únicamente a la espera de las negociaciones con el Cabildo de Tenerife para la inclusión de una parte de la financiación necesaria en el plan insular de piscinas de la Corporación insular.

Construidas sobre una parcela de más de 4.600 metros cuadrados situados en la parte trasera del centro de salud, el anteproyecto municipal contempla dos piscinas cubiertas, una sala de entrenamiento de fitness de 400 metros cuadrados, tres salas de clases de 110, 100 y más de 60 metros cuadrados, dos unidades de pista de pádel acristalada, pista de fútbol, zona de recepción, vestuarios y cafetería, entre otras.

De esta manera, este centro deportivo se convertiría en uno de los más importantes del municipio y vendría a complementar el nuevo parque municipal de La Trujilla de Cabo Blanco, a cuyo plan parcial pertenece la parcela.

Una vez finalizado el trabajo por parte del Ayuntamiento de Arona, el anteproyecto se encuentra a la espera de su inclusión por parte del Cabildo de Tenerife en el citado plan insular de piscinas.

Mejora en las instalaciones deportivas de las medianías

El alcalde de Arona, el socialista José Julián Mena, ha explicado que “llevamos varios meses trabajando en la mejora de las dotaciones deportivas de diferentes núcleos y, por supuesto, de Cabo Blanco y las medianías. Cabo Blanco, además, es una población en la que este centro deportivo y el parque de La Trujilla formarán un eje de espacios públicos que va a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, Juan Sebastián Roque ha expresado que “un anteproyecto como este es clave para los ciudadanos de Cabo Blanco y del conjunto de las medianías, que pedían una mejora de las instalaciones deportivas existentes y la generación de nuevos espacios, como este centro de piscina, con salas de entrenamiento, fútbol y pádel, que va a mejorar la calidad de vida de la localidad, con cuyos vecinos estamos totalmente comprometidos”.