Arona reclama al Cabildo reforzar la seguridad vial entre Cho y Parque la Reina

Socialistas de Arona 29 de octubre de 2018 Por
El Pleno, a moción del Grupo Socialista, reclama a la Corporación insular la señalización de un paso de peatones en la carretera TF-655, que garantice la seguridad de los residentes.
cho
Ámbito en el se reclama la actuación.

El pleno municipal ha aprobado por unanimidad, una moción propuesta por el Grupo Socialista en la que se insta al Cabildo Insular a realizar la señalización de un paso de peatones en el punto kilométrico 4,5 de la carretera TF-655, a la altura del barrio de Cho y la Perla de Parque de la Reina.

Una carretera que atraviesa esta zona residencial, por la que a diario los vecinos y vecinas tienen que cruzar sin ninguna opción segura. De hecho, cabe destacar, que los niños y niñas, para poder llegar al centro escolar  tienen que atravesar todos los días, esta peligrosa vía, por la que circulan muchos vehículos a importante velocidad, ya que se trata de una carretera que también actúa de alivio para conductores y conductoras que prefieren evitar el colapso que suele darse en la Tf-1

El asunto preocupa seriamente a la población local, ya que se han producido numerosos accidentes en la zona afectada, lo que certifica el peligro que supone esta vía para los peatones.

El grupo de Gobierno ha trasladado las peticiones de los afectados y afectadas al Cabildo Insular, pero no han sido debidamente atendidas. Por ello, se ha decidido elevar a pleno este acuerdo con el que se pretende aligerar todo el proceso, para que los vecinos y vecinas de Cho y Parque de la Reina puedan, por fin, sentirse seguros a la hora de atravesar esta vía que se hace imprescindible para acceder a diferentes servicios.

Las medidas que deben ser acogidas por el Cabildo de Tenerife son, por un lado, el paso de peatones, debidamente señalizado, para que los residentes puedan acceder sin correr peligro, tanto al centro educativo, como al transporte público y otros servicios de la zona. Y por otro lado, también se solicita el alumbrado de un paso de cebra existente en la zona conocida como “El Torito”, cerca de Parque de la Reina ya que, aunque en este caso existe paso de peatones, carece de iluminación, siendo muy peligroso en horario nocturno.

También en Chayofa

El Gobierno Local también ha querido apuntar que no se trata de la única vía insular que genera bastante preocupación a la población aronera. Otros puntos conflictivos, y que tampoco cuentan con señalización adecuada, se encuentran en el barrio de Chayofa,  la carretera TF-28; y en la zona de Malpaso, en la TF-66. Carreteras por las que circulan vehículos a gran velocidad y que cuentan con paradas de guaguas en ambos sentidos. En estos casos, tampoco existe una forma segura de cruzar. Por ello, desde el Ayuntamiento de Arona, se pide especial consideración con estos asuntos que ponen en peligro la vida de muchos ciudadanos y ciudadanas.

El concejal de las áreas de Modernización y Contratación, residente en Cho, Parque de La Reina, el socialista Francisco Marichal, ha asegurado que “nos hemos visto obligados a presentar la moción en vista de que  no han sido debidamente atendidas nuestras solicitudes enviadas a los representantes  del Cabildo Insular”, añadiendo que “se trata de un tema importante, ya que repercute directamente en la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas, y sobre todo, en muchos niños y niñas que tienen que atravesar a diario esta zona para poder acceder al colegio”. Además, el edil ha asegurado que confía en que “los vecinos puedan cruzar la vía sin poner en riesgo su vida, lo antes posible.”