La Casa del Mar de Los Cristianos se reconvertirá en un gran centro social de mayores

Ayuntamiento de Arona 30 de octubre de 2018 Por
El gobierno socialista de Arona, que preside José Julián Mena, consigue que el Estado ceda dicho inmueble que se ubica en la ciudad turística.
Ver galería CasadelMar4
1 / 2 - El alcalde de Arona, José Julián Mena, junto a su concejala de Servicios Sociales, Elena Cabello, destaca la importancia de la cesión.

El Ayuntamiento de Arona, tras intensas negociaciones realizadas en los dos últimos años con diversas instituciones, pasará a gestionar de manera completa la emblemática Casa del Mar de la localidad de Los Cristianos, propiedad del Gobierno del Estado y cuyas condiciones de deterioro habían sido denunciadas tanto por vecinos y comerciantes como por la propia Corporación, que había propuesto que fuera destinado a centro social de mayores.

Tal y como consta en una Orden de la ministra de Hacienda emitida hace unos días, la Dirección General del Patrimonio del Estado ha acordado la cesión gratuita del inmueble, siempre y cuando sea destinado a centro social para personas mayores.

De esta manera, el Ayuntamiento de Arona pasará a ser la institución gestora de las instalaciones, lo que le permitirá su reforma y adaptación, así como la ampliación de las actividades que en estos momentos se prestan en el centro.

En la actualidad, una parte de la Casa del Mar es utilizada como Centro de la Tercera Edad para la realización de actividades por parte de los mayores de la localidad de Los Cristianos.

Sin embargo, el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona trabaja ya en la reforma, rehabilitación y ampliación de las actividades a las tres plantas del edificio, incorporando servicios y terapias de asistencia a personas mayores dependientes con dolencias como párkinson o alzhéimer.

Mena: “Trabajamos ya en la rehabilitación y ampliación de los servicios”

El alcalde de Arona, el socialista José Julián Mena, ha mostrado su satisfacción por “la respuesta que el Gobierno del Estado ha dado a las demandas del Ayuntamiento, que ya había señalado su intención de, una vez lograda la cesión de todo el edificio, proceder a su rehabilitación, mejorando y ampliando los servicios con los que cuenta para dar respuesta a las necesidades de los mayores del municipio”.

“Los mayores de Arona no solo van a poder seguir realizando actividades en el centro, sino que, además, van a poder recibir terapias y asistencia en su propio municipio para personas dependientes y con dolencias como alzhéimer o párkinson”, ha resaltado el presidente de la Corporación local.

El líder de los socialistas de Arona ha añadido que “se trata de una buena noticia que nos permite seguir avanzando en la calidad de los servicios que presta el Ayuntamiento y el área de Servicios Sociales, generando nuevos espacios públicos para las vecinas y vecinos de Arona, cuya escasez ha sido durante años un enorme obstáculo para mejorar la vida de nuestros ciudadanos”.

Por su parte, la concejala del área de Servicios Sociales, la también socialista Elena Cabello, ha explicado que “si en los últimos tres años hemos puesto en marcha programas pioneros para mejorar las condiciones sociales de Arona, sin duda modernizar y destinar la Casa del Mar para atender a mayores dependientes, con alzhéimer o párkinson era un importante objetivo que va a redundar en la calidad de vida de esos mayores. Queríamos que pudieran ser atendidos en Arona, hemos trabajado para ello y lo haremos una realidad”.